Obras "esenciales" y que son urgentes pero que tienen que seguir en marcha. El Ayuntamiento de Benidorm mantiene activas algunos de los trabajos que ya estaban en marcha antes de decretarse el estado de alarma por el coronavirus por ser actuaciones "indispensables" a pesar de la situación de crisis sanitaria. Es el caso de la actuación que se está llevando en la calle Aigües, ubicada en la Cala, y lo que se pretendía hacer con la avenida del Mediterráneo.

El concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, confirmó a este diario que las obras de la vía ubicada en la Cala se está realizando para poder acabarla por ser esencial y, además, porque está afectando al tráfico en la zona. Así explicó que se tratan de obras que están en una fase avanzada y que necesitan terminarse porque afectan a las infraestructuras de agua, alcantarillado o las conexiones de aguas pluviales que se unen con la calle Santander. Así, si no se concluyen, "y viniera un episodio de lluvias, se podrían producir inundaciones y daños importantes".

Por tanto el Ayuntamiento ha dado prioridad a las mismas y los operarios siguen trabajando cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitarias y después de haber solicitado autorización para seguir con ellas.

En el mismo caso tendrían que estar las obras de la avenida del Mediterráneo. El Ayuntamiento tenía previsto también llevar a cabo actuaciones relacionadas también con el alcantarillado y las conducciones de agua, también para reducir los riesgos en el caso de que llegaran lluvias. Uno de esos puntos era en la avenida Esperanto. Sin embargo, el edil indicó a este diario que "no estamos realizándolas ahora por la falta de suministros" que han obligado a parar los trabajos.

El concejal del área sí indicó que se han acometido pequeñas actuaciones en las zanjas abiertas y algunos elementos metálicos "para no molestar a los vecinos".