El Ayuntamiento de Benidorm ha constituido este viernes el comité técnico de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI), el órgano que gestionará las operaciones y prioridades de las actuaciones previstas en la misma. Este comité está formado por los responsables municipales de los departamentos de Ingeniería, Fondos Europeos, Secretaría, Arquitectura, Bienestar Social, Contratación, Tesorería, Intervención y Comunicación.

 Las actuaciones previstas en la EDUSI deben completarse antes de finalizar 2023 y cuentan con una subvención de diez millones de euros de fondos europeos, a los que se suman otros diez que debe aportar el Ayuntamiento.

 El comité técnico ya ha establecido las prioridades, que se concretan en cinco líneas, según la explicado el alcalde, Toni Pérez. Es el caso de la mejora de la movilidad interna y de la eficiencia energética; rehabilitación y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural y la mejora de las áreas urbanas, zonas verdes y espacios deprimidos. Además, también se actuará en el entorno de las avenidas Beniardá y Jaime I, y las zonas de Foietes, Alfredo Corral y Els Tolls "para homogeneizarlo con el resto de la ciudad" de modo que una vez finalizada la EDUSI "mejorará la calidad de vida de los que allí viven".

 La Unidad de Gestión del citado comité técnico, dirigida por la concejala Aida García, será la encargada de seleccionar la prioridad de las operaciones.

 Habrá igualmente un equipo de autoevaluación del riesgo para evitar que se malogren los proyectos y las inversiones a realizar.

 El calendario de actuaciones contempla que a la finalización de 2021 debe estar acabado el 30% de las inversiones y actuaciones y el resto deberán estarlo antes de terminar 2023.