El Ayuntamiento de Altea está reforzando el muro de la Costera dels Matxos que se ubica debajo de la calle Portal Vell, sosteniendo parte del casco antiguo, para evitar el movimiento de terreno detectado hace unos meses. El concejal de Infraestructuras, Diego Zaragozí, afirmó este martes que “la reparación y refuerzo del margen de mampostería es una actuación importante por su calado, ya que se ha de micro pilotar el terreno e inyectar hormigón antes de rehacer la parte del margen que se está viendo afectada por la cesión del terreno”.

El edil señaló que “una vez hecho el micro pilotaje, que durará aproximadamente un mes, se desmontará la parte de abajo del margen y se reparará”. Esta obra es, según Zaragozí, “una actuación necesaria que el Ayuntamiento ha decidido ejecutar en la época del año de menos afluencia turística, ya que se trata de una zona muy transitada por los visitantes al estar ubicada en pleno Casco Antiguo de Altea”.

Por otro lado, el responsable de Infraestructuras indicó que esta semana “van a iniciarse las obras de asentamiento del margen de piedra en su parte alta, situado entre la Costera El Matxos y el Portal Vell, por lo que se va a cortar durante unas semanas el tráfico en un lado de esta calle y se va a inhabilitar el uso de los contenedores de residuos ubicados en las calles Portal Vell, Honda y Del Sol, por la inaccesibilidad del camión de recogida”. En este sentido, Zaragozí explicó que se corta el tráfico porque “las obras de asentamiento del margen así lo requieren”, y afirmó que el Ayuntamiento ha avisado los vecinos afectados por la falta de recogida de residuos en las calles indicadas anteriormente “a que depositen sus residuos en los otros puntos de recogida más cercanos a la zona de obras”.

El concejal indicó finalmente que “se trata de una medida transitoria que va a durar durante el tiempo que se esté haciendo el asentamiento del muro”, y aseveró que se intentará “que se vuelva a la normalidad antes de Navidad”.