El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benidorm ha reclamado al gobierno local la puesta en marcha de un plan municipal urgente para frenar la escalada de covid-19 en la ciudad. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que su portavoz, Juan Balastegui, ha reclamado entre otras medidas el cierre temporal de todas las instalaciones deportivas municipales así como la suspensión de la actividad presencial en el Ayuntamiento.

"Estamos muy preocupados por la alta incidencia de contagios, casi 300 nuevos casos en la ciudad, mientras el PP en lugar de impulsar una campaña seria y realizar actuaciones para controlar la incidencia del Covid, que está poniendo en serio riesgo la ciudad, parece más interesado en iniciar y promocionar obras, algunas empezadas desde hace dos años y medio, como la avenida Mediterráneo”, ha señalado el portavoz de la formación naranja.

Por ello, Balastegui ha destacado que “desde Ciudadanos seguimos poniéndonos a disposición del acalde para trabajar en un plan urgente municipal para, por una parte, prevenir y concienciar a la población sobre los riesgos que corremos; y por otra parte, controlar que las medidas se cumplan a rajatabla”.

El concejal ha propuesto, entre algunas de estas medidas, "la anulación de todas las actividades presenciales municipales de Benidorm hasta febrero, así como el cierre temporal de instalaciones deportivas municipales”.

Balastegui ha incidido en que “tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos y de las consecuencias que puede traer un confinamiento total, no sólo sanitarias sino también económicas y sociales”. Por ello, ha insistido en que “es hora de unirnos todos para trabajar y controlar la pandemia en nuestra ciudad”.

Por otra parte, también ha recordado que “debemos poner en marcha de inmediato un plan de ayudas a familias, empresarios, PYMES y autónomos, al tener el presupuesto ya aprobado por el pleno desde el 30 de diciembre”.