La tercera ola remite en la comarca, al menos en la gran parte de los municipios que forman la Marina Baixa. La incidencia acumulada en los últimos 14 días de media en la comarca es de 97,13 casos por 100.000 habitantes, una cifra por debajo de 100 cuando hace cuatro días estaba en 140,30. Así, se han comunicado solo 46 nuevos casos de coronavirus desde el martes y se mantienen 180 contagios activos. La cifra de fallecidos sigue en aumento con seis nuevas defunciones en los últimos cuatro días, dos en Benidorm, dos en La Vila Joiosa, una en Altea y una en Benimantell; el virus deja un total de 302 personas la que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

La curva se va aplanando en la mayoría de las localidades de la Marina Baixa. Seis municipios han bajado a "riesgo medio" por el virus en los últimos cuatro días, según la última actualización de datos hechas por la Conselleria de Sanidad. Estas cifras se actualizan cada martes y viernes y corresponden a los datos de dos días antes a esa nueva información. Además, Polop ha rebajado su incidencia a "riesgo bajo". A la contra, La Vila Joiosa mantiene 178 casos de incidencia en los últimos 14 días, lo que la mantiene en "riesgo alto"; y Tàrbena, con 773 casos por 100.000 habitantes, es el único municipio que está en "riesgo extremo". Además, nueve localidades no tienen casos activos en esto momentos.

Los datos por municipios

En cuanto a la incidencia por municipios, el que más casos por 100.000 habitantes tiene de incidencia acumulada de los últimos 14 días es Tárbena. Allí, cinco personas que aún mantienen activos el virus elevan a 773 esa tasa acumulada. Tras ella, está La Vila Joiosa con esa incidencia de 178 casos de incidencia y 62 contagios activos en este momento. En el municipio han fallecido en los últimos cuatro días 2 personas, lo que eleva la cifra total desde marzo a 54 fallecidos.

Por debajo de los 100 casos de incidencia se sitúa Benidorm, con 84,4 casos de incidencia y 58 contagios activos en este momento. En la localidad han fallecido dos personas más loq ue eleva el total de defunciones desde el inicio de la pandemia a 142 víctimas.

L'Alfàs del Pi tiene una incidencia acumulada los últimos 14 días de 78 casos y solo 16 positivos activos ahora mismo. El mismo número de casos activos tiene Altea con una incidencia de 71 casos por 100.000 habitantes; el municipio suma un fallecido en 4 días con un total de 26 desde marzo. La Nucía tiene una incidencia por 100.000 habitantes de 75 casos con 14 contagios activos. Así, Callosa d'en Sarrià ha bajado su incidencia a 67 casos por 100.000 habitantes y tiene activos cinco contagios en estos momentos.

Finestrat tiene 59 casos de incidencia acumulada en los últimos 14 días con 4 positivos activos y Polop tiene solo dos personas ahora mismo que están pasando la enfermedad con una incidencia de 40 casos por 100.000 habitantes.

Además, nueve localidades no mantienen ahora mismo ningún caso activo: Benimantell (aunque sí ha sumado un fallecido en los últimos cuatro días), Sella, Relleu, Orxeta, Beniardà, Guadalest, Bolulla, Benifato y Confrides. Además, estos últimos cuatro pequeños pueblos no han tenido ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia.