Con motivo del 281 aniversario del hallazgo de la patrona de Benidorm, la Mare de Déu del Sofratge, la Comissió de Festes Majors Patronals va a organizar el próximo 14 de marzo, domingo, una misa al aire libre en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera a las 12.00 horas. Por seguridad sanitaria, la Comissió ha elegido este recinto al aire libre por disponer de un mayor aforo que la Parroquia de Sant Jaume i Santa Ana y tener una configuración que permite mantener la distancia física entre los asistentes. 

El presidente de la Comissió, Batiste Rostoll, ha recordado que “este recinto ya acogió el pasado mes de noviembre los únicos actos que se celebraron de nuestras Fiestas, las dos misas en honor a los patronos, que se celebraron con la colaboración del Ayuntamiento, que se encargó de la organización y adecuación del auditorio para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad sanitaria. Tras la experiencia de esas dos misas, desde la Comissió hemos solicitado al Ayuntamiento ese mismo apoyo para celebrar el próximo 14 de marzo este acto religioso por el aniversario del hallazgo de la Mare de Déu”. 

Durante la misa se dará a conocer el nombre del Abanderado 2021 y de los mayorales de honor. Rostoll ha explicado que “atendiendo a las restricciones actuales, esta misa es el único acto presencial que se va a organizar para conmemorar la festividad de nuestra Patrona, al que se sumará el 16 de marzo al mediodía un volteo general de campanas y el disparo de 21 salvas de honor”.