Benidorm se alza al cielo y no consume suelo por su especial condición urbanística. Una planificación de mediados de los años cincuenta, que apostó por la edificación en altura -al inicio de los sesenta- y la liberación de espacios para el disfrute, la ciudad salón, ofrece una configuración muy apta para ser disfrutada con total intensidad al aire libre: turismo saludable.

De esta forma, Benidorm se ha ido transformando en un lugar aún más amable con el viandante y adecuando sus calles al paseo, alejando la circulación rodada en la medida de lo posible a otras arterias como medida de sostenibilidad.

La Avenida de Europa es el emblema del Benidorm del siglo XXI donde las aceras se convierten en el escenario de la vida urbana dando amplitud máxima, y con ello seguridad, a todos los que por ella circulan. Al ampliar la proyección de máximo espacio, permite ser línea de costa y extrapolar la primera línea de los paseos marítimos de las playas de Levante a Poniente a ese gran salón que conforman las principales arterias, paralelas a las playas.

La apuesta por la movilidad y la sostenibilidad de Benidorm es clara.

Un Benidorm abierto a ser transitado de norte a sur y de sur a norte que, además, ofrece increíbles rutas para disfrutar al máximo del lugar y el entorno.

Y es que esta ciudad está rodeada de mágicos espacios de naturaleza y montaña que se abren a actividades al aire libre de paseo, senderismo, running, marcha nórdica y todo tipo de experiencias sobre la bicicleta eléctrica, de carretera o mountain bike.

La apuesta por la movilidad y la sostenibilidad de Benidorm es clara. De norte a sur y de este a oeste puedes disfrutar de la ciudad subido en dos ruedas. Esta localidad suma ya en sus calles 100 kilómetros de carriles bici y ciclovías que disponen de un separador de carril bici exclusivo, «modelo Benidorm», diseñado por técnicos de movilidad que ofrece mayor seguridad a ciclistas y tráfico rodado. Además, existen otros 16 kilómetros de ciclosenderos en el entorno de Serra Gelada que tienen también el objetivo de fomentar el cicloturismo.

En este sentido, dentro de las iniciativas de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral (EDUSI Benidorm) y de la Hoja de Ruta DTI+Seguro, también se ha proyectado el Añillo Verde Sèquia Mare-Murtal que incluye el Circuito Verde de El Moralet, un circuito de senderos y pistas para bicicleta de montaña que en colaboración con la Concejalía de Deportes, han diseñado desde el Club de Atletismo Benidorm y la Sección de Montaña (BTT) del Club Ciclista.

Más de cincuenta rutas

Además, puedes disfrutar de más de cincuenta rutas para recorrer la ciudad y su entorno con todo tipo de alicientes y retos con los que vivir experiencias en el destino turístico más excepcional del Mediterráneo.

Es posible divertirse en todo momento, la ciudad da la oportunidad de descubrir un Benidorm súper activo ligado al turismo saludable, a través de iniciativas de ocio al aire libre para practicar individualmente, en pareja, en familia, en grupo; para todos, para todas las edades y para todos los niveles.

La ciudad ofrece descubrir un Benidorm súper activo ligado al turismo saludable.

Puedes optar por hacer a pie una ruta de cine descubriendo los mejores escenarios de Benidorm que las películas han inmortalizado, o los lugares donde la familia Alcántara ha vivido en «Cuéntame». También puedes conocer la ruta de los bancos rotulados #BenidormTeEspera; lugares estratégicos para descubrir increíbles vistas al alcance de todos, y poder, desde ellos, mostrar al mundo los mejores rincones de la ciudad. Han preparado hasta una ruta para conocer los 10 edificios más altos de Benidorm, entre los 114 y los 192 metros del atura; o vivir «la de los Enamorados», con los escenarios más idílicos que puedas imaginar.

Asimismo, se ha diseñado y preparado la más increíble variedad de rutas en bicicleta de paseo, carretera, montaña y e-bike. Puedes subir a la Carrasqueta, rodar por el Astaná Training Camp, subir al Puerto de Tudons, o realizar el World Cycling Tour Costa Blanca como los profesionales. Puedes ir, bordeando la costa, hasta la desembocadura del Río Torres y Villajoyosa; y más allá.

También dispone de rutas de marcha y senderismo a la Font del Molí, a Altea por el «Camí Vell»; a Sierra Cortina, a los parques de ocio temático, a Sierra Gelada. Con itinerarios de running por los viales de los parques, al Tossal y a Punta Llisera. E incluso puedes realizar los circuitos de las carreras oficiales como Benidorm Half Maraton, Benidorm 10K, Cross El calvari o la San Silvestre de Benidorm.

En definitiva, esta ciudad cuenta con innumerables atractivos. Puedes conocerla desde la web de Visit Benidorm y la del Ayuntamiento. Atrévete y disfruta, tienen propuestas para todos los gustos y preferencias. #BenidormTeEspera