Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm reabrirá en unos días los bares del polideportivo tras 18 meses sin servicio

El gobierno local adjudica de urgencia su explotación hasta final de año tras las quejas de los usuarios - El nuevo gestor no tendrá que pagar canon

Usuarios de la piscina municipal entran a la instalación frente a uno de los bares cerrados

El Ayuntamiento de Benidorm prevé reabrir en cuestión de días los tres bares de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, ubicada en el barrio de Foietes-Colonia Madrid, que llevan desde enero de 2020 cerrados a cal y canto y sin prestar servicio por falta de contrato. Así lo han confirmado fuentes del gobierno local, del Partido Popular, después de que este miércoles la junta de gobierno haya procedido a adjudicar su explotación por la vía de urgencia y con una autorización en precario que se prolongará hasta finales de año.

Como avanzó a principios de junio este diario, los deportistas, aficionados y familiares que acuden con frecuencia a estas instalaciones llevan más de año y medio sin poder comprar ni agua debido a la clausura de los tres bares que hay en el recinto deportivo —uno en el campo de fútbol, otro en el de césped artificial y otro junto a las pistas polideportivas y la piscina— , después de que en enero del pasado año el anterior adjudicatario desistiese del contrato, dando por finalizada la concesión y dejando de prestar el servicio, al alcanzar la edad de jubilación. En todo este tiempo, el Ayuntamiento había sido incapaz de volver a redactar los nuevos pliegos y licitar el servicio, lo que generaba muchas molestias tanto a los deportistas como a las familias que acuden a llevar a sus niños a alguna de las escuelas deportivas municipales. También, a los clubes deportivos que vienen de fuera de Benidorm para disputar competiciones oficiales, cuyos acompañantes tenían que abandonar la ciudad deportiva en busca de algún establecimiento abierto en las inmediaciones donde poder comprar bebidas para sus jugadores, tal y como en su día también denunció el grupo municipal socialista, que criticó el perjuicio que esta situación suponía para la imagen de la ciudad.

El Ayuntamiento confía en que este fin de semana los usuarios ya puedan hacer uso de alguno de los quioscos

decoration

La situación, además, se había agravado en las últimas semanas debido al calor y, también, por la elevada afluencia de gente que acude a bañarse en la piscina municipal.

Para intentar dar una solución temporal a esta falta de servicio, el Consistorio anunció que licitaría el servicio en precario, con un contrato hasta finales de año, de modo que el nuevo adjudicatario pudiese reabrir los bares en el menor tiempo posible para, al menos, dar un servicio mínimo a los usuarios. La edil de Contratación, Aida García, explicó que la intención municipal es poder recuperar el servicio cuanto antes y aprovechar el tiempo que resta hasta final de año para que los técnicos municipales acaben de redactar los pliegos y poder realizar una nueva adjudicación, con un procedimiento ordinario y por un plazo más amplio de tiempo, de modo que la nueva empresa gestora comenzarse a operar a partir de 2022.

Desde el ejecutivo han confirmado que la junta de gobierno municipal acordó este miércoles la adjudicación temporal del servicio a una de las cuatro empresas que habían presentado sus ofertas. Además, agregaron que este fin de semana la piscina del polideportivo será la sede de una competición de natación, por lo que confiaron en que, al menos, el bar de las pistas polideportivas pueda estar ya prestando servicio. De hecho, el adjudicatario tendrá que poner a punto los tres quioscos, asumiendo los gastos y otras gestiones que sean necesarias. A cambio, no pagará ningún canon municipal por la explotación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats