El restaurante alteano El Cantó del Palasiet, ubicado en la esquina del Camí de l’Institut-Carrer A Llargues, ofrecerá hasta el próximo domingo lo mejor de la cocina de Cantabria a cargo del chef Enrique Pérez Malagón, responsable del restaurante La Cartería ubicado en la ciudad cántabra de Carles, en la segunda parte de las “II Jornadas Gastronómicas Fogones de Cantabria - Cuina Alicantina” como continuidad de la muestra de la cocina alteana y mediterránea que llevó a cabo el chef Vicente Orozco Ausias en Carles entre el 21 y el 24 de octubre pasado.

        En las jornadas a celebrar en Altea entre este jueves y el domingo, Enrique Pérez, nombrado Big Gourmand 2021 de la Guía Michelin, trae “toda la calidad y los sabores de la cocina cántabra con una cuidada cocina de autor demostrada y galardonada”, según afirmó Vicente Orozco, anfitrión y colaborador de este evento culinario.

        El chef alteano explicó que durante estas jornadas “se celebrará un ‘Showcooking’ a mano entre Enrique y yo patrocinado por el Ayuntamiento de Altea, una gran oportunidad de ver en directo y degustar una muestra de su trabajo y de cómo de elabora la exquisita cocina de Cantabria, al igual que hicimos cuando visité La Cartería en octubre para mostrar nuestra cocina”.

        Orozco señaló que los comensales que reserven mesa llamando al teléfono 965841532 “podrán participan activamente votando el plato estrella de las jornadas como ya se hizo en Cantabria”. Por 40 euros se degustará un variado menú ofrecido por Pérez Malagón consistente, entre otros platos, en una tosta de sobao pasiego, con una crema de quesucos y anchoa de Cantabria como entrada.  

A continuación el chef cántabro ofrecerá uno de los platos más típicos de Cantabria en un bocado: el Buñuelo de Cocido Montañés. Vicente Orozco añadió que el menú “continuará con una ensalada de picaña, higos y queso curado de oveja. Una muestra del sabor del mar cantábrico en forma de Olla ferroviaria de patatas y magano. Seguiremos degustando una Merluza de pincho del Cantábrico en salsa marinera. Continuará la degustación con la Costilla de vaca Tudanca (raza autóctona de Cantabria) y boletus. Y llegaremos al postre con un Lazo de hojaldre de Reinosa, galleta campurriana y crema de limón de Novales”.

Por último, la experiencia culinaria finalizará con la Quesada pasiega y rosquillas de anís de San Cipriano que acompañaran el café. Todo ello regado con un vino blanco del Asón (Bodega Vidular), de la tierra Costa de Cantabria y un vino tinto Ángel Moreno ( Bodegas sierra del Oso ), de la tierra de Liébana.