Poco más de un mes de plazo queda para todos aquellos que quieran enviar sus cartas al "Huevo del Tiempo" de Orxeta. El 1 de enero de 2022 el autor del gigantesco huevo de piedra ubicado su domicilio en esta localidad de la Marina Baixa, Enca Enzo Caen, cerrará esta peculiar cápsula del tiempo durante un periodo de 10 años.

"Como la cápsula no se puede poner bajo tierra planeo empacar la cápsula del tiempo de Orxeta con la decisión de que ya no será visible", explica el artista belga, artífice junto a su mujer Chantal Maebe de esta escultura de 5 metros y 40 centímetros que luce la senyera, los colores de España y las espadas orxetanas.

Hasta ese momento confía en que el público siga acudiendo a admirar su obra, que "simboliza la unidad de España, la identidad de la Comunidad Valenciana y el amparo histórico de Orxeta". También representa "el renacimiento en tiempos de pandemia", con el icono del huevo como metáfora de la nueva vida tras el covid.

El artista junto a su obra

El, según la investigación del autor, huevo de cemento más grande del mundo, con acabado en mármol tricolor y para cuya fabricación se necesitaron nueve toneladas de material, luce una corona que simula ser de oro con perlas, rubíes y esmeraldas.

Desde hace varios meses esta cápsula del tiempo recibe cartas procedentes de todo el mundo, versando sobre el periodo de pandemia que nos ha tocado vivir, que se guardarán herméticamente en cajas hasta el 1 de enero de 2032.

La dirección de envío de las cartas, con el motivo "El Huevo de Orxeta", es la siguiente: Ayuntamiento de Orxeta. Plaza Doctor Vicente Lino Ferrándiz, 1, 03579 Orcheta, Alicante (España)".

Así fue el proceso de creación del Huevo del Tiempo de Orxeta

Así fue el proceso de creación del Huevo del Tiempo de Orxeta

Los interesados en visitar esta instalación artística pueden encontrar la localización exacta leyendo este código QR con su smartphone:

Localización del Huevo del Tiempo de Orxeta