Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm resucita el proyecto con el que Gobierno le dejó fuera de los fondos europeos para turismo

El Consistorio anuncia que volverá a presentar el plan "Visión 360º" para obtener ayudas del programa Next Generation

El proyecto persigue mejorar la sostenibilidad, la eficiencia energética y la competitividad del destino.

El Ayuntamiento de Benidorm propondrá de nuevo el proyecto estratégico ‘Benidorm Vision 360’ a la próxima convocatoria de los Fondos Next Generation EU. Así se ha abordado en la reunión ordinaria anual del Consejo Rector del Ente Gestor del Destino Turístico Inteligente (DTI) que ha presidido el alcalde, Toni Pérez, en el centro municipal El Torrejó. En el encuentro han participado asociaciones y colectivos sociales, así como representantes del Consejo de Movilidad y de los grupos políticos de la Corporación.

Dentro del orden del día se ha realizado el seguimiento del Plan de Sostenibilidad en Destino, Benidorm DTI+seguro en 2021 y se han planteado las acciones a desarrollar en 2022, en las que se incluye la presentación de ‘Benidorm Vision 360’ a la próxima convocatoria de Next Generation. El proyecto, valorado en casi 8 millones de euros y que el Gobierno Central dejó sin financiación en la anterior convocatoria, cerca de una veintena de actuaciones en torno a cuatro ejes: Transición verde y sostenible, Mejora de la eficiencia energética, Transición digital y Competitividad.

Durante la reunión del Ente Gestor se han repasado las actuaciones desarrolladas en el pasado ejercicio, centradas en los cinco ejes del DTI: sostenibilidad, accesibilidad, nuevas tecnologías, gobernanza e innovación. Concretamente, en el apartado de gobernanza se ha valorado la herramienta de gestión integral del sistema, Ciclops STI; mientras que en el de accesibilidad universal turística, se ha destacado, entre otros, el anillo ciclista o la puesta en funcionamiento en la web municipal de la herramienta Benidorm Accesible, que enriquece la navegación en línea accesible a los servicios municipales.

El orden del día contemplaba también la presentación de la Memoria de Actividades del Ente y los resultados de la última auditoría y la renovación de la norma UNE 178501, de diciembre pasado con la que Benidorm consolida su liderazgo como primer municipio certificado como DTI. Asimismo, se ha planteado la revisión del reglamento del Consejo Rector del Ente, en el que se han plasmado sus funciones y competencias; y.

Por último, de entre las actuaciones previstas para el recientemente estrenado 2022, el Consejo Rector ha apostado por reforzar el eje de la sostenibilidad con la puesta en marcha de un Observatorio de Sostenibilidad Turística. También se han realizado propuestas para fomentar la interacción de la ciudadanía con el DTI, también se ha incidido en la innovación a través de la Smart Office, haciendo especial hincapié en la obtención de recursos a través de los fondos Next Generation EU y otros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats