Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La EDUSI deja aceras más anchas y más plazas para aparcar en el barrio de Els Tolls de Benidorm

El proyecto reducirá de dos a uno los carriles de tráfico en la avenida de Francia y mejorará la accesibilidad del resto - La inversión supera los 2 millones de euros

Las avenidas de Francia y Portugal son dos de las que más mejorarán con la EDUSI, que además de mejorar la movilidad del barrio también prevé construir un centro de mediación social en esta parcela. / David Revenga

Las estrechas estrechas aceras de calles como las de la avenida de Francia, en las que hasta ahora era casi imposible transitar, tienen los días contados en el benidormense barrio de Els Tolls. Así lo prevé el proyecto de mejora de la movilidad peatonal y la accesibilidad de esta zona, incluido en los fondos europeos recibidos por Benidorm a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), y que no solo permitirá crear aceras mucho más anchas, sino que también prevé generar más plazas de aparcamiento y reducir el tráfico rodado en algunas zonas de este barrio cien por cien residencial.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha visitado este jueves el desarrollo de las obras que se están ejecutando en el barrio acompañado de una nutrida comitiva formada por ediles de la corporación, miembros del Consejo Vecinal, vecinos de la zona y personal de la empresa adjudicataria, Audeca. El proyecto cuenta con una inversión total de 2.077.976,65 euros, de los cuales 864.022,69 están financiados con fondos FEDER.

El ámbito de actuación de este proyecto son las calles comprendidas entre las avenidas de Andalucía, Francia, Inglaterra e Italia; es decir, la zona más antigua del barrio de Els Tolls, donde se ubican edificios con medio siglo de antigüedad, como los bloques del complejo Playmon Fiesta.

Justo en paralelo con parte de estos edificios, los conocidos como Playmon F y G, es una de las zonas donde más se notará el impacto de la EDUSI.

Además de la sustitución de antiguas aceras con baldosas deslizantes y muy desgastadas por el tiempo, el proyecto prevé suprimir uno de los dos carriles de circulación de la avenida de Francia, concretamente el del sentido de bajada, y dejar únicamente el tráfico rodado en dirección de subida: desde la avenida de Andalucía a la de Inglaterra. Además, también se retirará todo el aparcamiento del margen derecho y se cambiará la actual forma de estacionar, para hacerla en batería, lo que permitirá ganar cerca de un centenar de nuevas plazas solo en esta avenida.

El alcalde explica los detalles del proyecto durante su visita este jueves para ver las obras. INFORMACIÓN

Igualmente, las aceras pasarán de los cerca de 70 centímetros actuales a tener una anchura de entre 2,35 y 2,85 centímetros en esta misma avenida, mientras que en otras ganarán en torno a 60 centímetros de amplitud.

La obra incluye también la renovación de toda la red de suministros públicos de este barrio, que incluye las conducciones del agua potable, el sistema de recogida de aguas pluviales y el alumbrado público, tanto en lo que respecta a las farolas como a las luminarias, que se sustituirán por otras de tecnología LED.

"Con esta actuación “ganamos en seguridad vial, comodidad, espacio peatonal, imagen y servicios en una zona residencial en la que además existen diversos servicios públicos y centros educativos de gran afluencia”, ha destacado Toni Pérez, quien ha recordado que, además, este proyecto se completará con dos grandes obras también proyectadas en el marco de la EDUSI: la construcción de un centro de mediación social y la rehabilitación de la plaza de todos, que albergará una gran biblioteca, un centro cívico y otro para la juventud benidormense.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats