Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cantó del Palasiet trae a Altea el evento culinario #AmorChulapo

Durante este fin de semana se podrá disfrutar de una velada madrileña acompañada por el show del monologuista y mago Miguel Miguel

La presentación de este viernes en Altea.

Este fin de semana un rincón gastronómico de Altea, como es el restaurante El Cantó del Palasiet, se convertirá en una parte de la Gran Vía madrileña gracias a que el chef Vicente Orozco trae a su establecimiento el evento “#AmorChulapo”, un nuevo concepto culinario que se podrá disfrutar y saborear durante las noches de este viernes y el sábado, y durante el mediodía del domingo, con un delicioso menú del emblemático restaurante Mercado de la Reina que se ubica al lado del mítico Museo Chicote, que también se desplaza a Altea para ofrecer sus famosos cócteles. Además, las veladas gastronómicas estarán amenizadas por el show del monologuista y mago Miguel Miguel, incorporado ahora al programa “El hormiguero” de Antena 3.

Este viernes se reunieron Vicente Orozco y el concejal de Comercio, Miguel de la Hoz, para hablar sobre estas jornadas gastronómicas que traen a Altea “el Madrid más divertido”, como lo calificó el chef alteano, quien afirmó que “gracias a la colaboración de Peak Seeker tendremos la posibilidad de disfrutar de una velada madrileña con un menú delicioso, un show con uno de los mejores monologuistas de la capital y un genuino cóctel”. Orozco explicó que se presentará “un menú diseñado por el restaurante Mercado de la Reina pero con mi toque especial. Además los asistentes podrán degustar de una de las creaciones míticas de Museo Chicote, la primera coctelería de España fundada en 1931 por la que pasaron y se enamoraron de ella Ava Gardner, Rita Hayworth, Frank Sinatra, Lola Flores, Audrey Hepburn, Salvador Dalí, o Sofía Loren entre otros famosos”.

Por su parte, el concejal Miguel de la Hoz destacó la importancia de este tipo de eventos y afirmó que “es de agradecer esta iniciativa, a la que apoyamos desde la Concejalía de Comercio, despues de todo lo que ha sufrido el sector por la pandemia”.

Un menú con sabor a Madrid

Sobre el menú ofertado, Vicente Orozco indicó que “arrancaremos con una morcilla castellana con pimiento confitado que nos dejará sin respiración. Después llega el momento de los chips de berenjena con jarabe de azúcar moreno de caña para dar paso a las alcachofas confitadas sobre crema de patata y cortina de jamón ibérico. Continuaremos con el ‘Bienmesabe’ de cazón adobado que vendrá acompañado por un crujiente de pollo y queso enmental sobre ligera salsa picante. Finalmente pasaremos a ofrecer una carrillera de cerdo ibérico en su jugo con crema fina de patata. Y finalmente, un postre con sabor: Torrija de pan brioche con helado de vainilla. Pero no acaba ahí la cosa. La última sorpresa nos llega de mano del Museo Chicote. Es cuando la velada se vuelve ‘canalla’ con el Cóctel Chicote, el más famoso del mítico local de la Gran Vía de Madrid”. Finalmente, Orozco indicó que hay que reservar mesa llamando al teléfono 965841532, y añadió que “el precio del show, más el menú, más el cóctel, asciende a 60 euros”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats