Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varias familias asisten a uno de los conciertos del MenutFest Altea.Diego Coello Calvo

El MenutFest Altea de rock infantil reúne a medio millar de niños

La jornada se desarrolla en los jardines de Villa Gadea con la actuación de Canta Canalla, Ramonets, La Petita Orquestra Peiotaire, y Marcel el Marcià

Cerca de quinientos niños de Altea y comarca, junto a sus familiares, disfrutaron este sábado de la música rock infantil que se llevó a cabo en los jardines de Villa Gadea con la celebración del I Festival MenutFest Altea en donde actuaron los grupos Canta Canalla, Ramonets, Marcel el Marcià y La Petita Orquestra Peiotaire. La organización del festival corrió a cargo de las concejalías de Cultura y de Educación y Normalización Lingüística bajo la coordinación de Salmaia Events.

Durante nueve horas, entre las 11.00 y las 20.00, la jornada de este primer festival de rock en familia de la comarca de la Marina Baixa se desarrolló en un ambiente plenamente festivo en donde los más pequeños de las familias participaron plenamente en diferentes talleres de manualidades y pintura, así como de juegos infantiles y realización de figuras hechas con globos bajo la supervisión del especialista en globoflexia Antonio Bécares. De igual modo, el recinto dispuso de una zona de picnic habilitada por Ayuntamiento de Altea, y de dos ‘foodtrucks’, además de otros stands de ropa y juegos infantiles, y un “punto violeta”.

Así y todo, la música rock infantil en valenciano fue la auténtica protagonista transmitida por los grupos musicales invitados al evento que hoy en día son punteros en este tipo de espectáculo ofreciendo un show ininterrumpido en donde tanto los niños como sus familiares disfrutaron bailando y cantando canciones que están lejos de los “Hola don Pepito”, “La gallina turuleca”, “La vaca loca” o “Los pollitos dicen pio pio”, por ejemplo.

 Durante el festival, Isabel Martínez, de Salmaia, mostró su satisfacción “por la gran acogida que ha tenido el MenutFest, en donde días antes de celebrarse ya se habían agotado las entradas”. La responsable de Salmaia afirmaba que el éxito de participación en este festival de rock infantil nos anima a continuar organizándolo en años venideros”, pues es un tipo de evento “destinado a niños y niñas de todas las edades que pueden disfrutar con sus familias de conciertos de rock y pop al aire libre, talleres, y muchas otras actividades”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Aurora Serrat, afirmó que este festival “ha permitido pasar un fantástico día en familia compartiendo la experiencia de la música en directo con grupos de rock infantiles que hacen cantar a adultos y niños por partes iguales”.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.