El río Bolulla en Callosa d'en Sarrià se ha cobrado la vida de un joven bañista de 25 años que ha fallecido ahogado esta tarde. Este es el cuarto fallecimiento que se produce en este lugar en apenas un mes. El pasado 8 de abril murieron dos personas tras caer por la cascada de Bolulla y nueve días más tarde se ahogó otro joven de 24 años que fue arrastrado por las aguas y apareció en la presa del Algar.

El nuevo ahogamiento ha ocurrido en la zona conocida como estrecho del río Bolulla. Los servicios de emergencia han sido alertados poco antes de las cinco de la tarde pero desafortunadamente no se ha podido reanimar al joven bañista.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha sido alertado de que habían sacado del agua inconsciente a un hombre, a la altura del barranco del estrecho del río Bolulla, en término municipal de Callosa d'en Sarrià.

Mientras llegaba al lugar la ambulancia del SAMU, testigos del accidente acuático han estado realizando al bañista maniobras de reanimación cardiopulmonar básica. El equipo médico del SAMU ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, pero no ha habido respuesta y se ha certificado el fallecimiento del joven.

El Consorcio Provincial de Bomberos también ha movilizado al lugar a sus efectivos, incluido un helicóptero, pero no se ha podido hacer nada por salvarle la vida al bañista.

Una vez se confirmó la muerte de este joven, la Guardia Civil dio avisó al juzgado de guardia para proceder al levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde este martes se realizará la autopsia.

Tras el tercer fallecimiento ocurrido el pasado 17 de abril, los ayuntamientos de Bolulla y Callosa d’en Sarrià anunciaron que iban a pedir a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), de quien es competencia, y a la Delegación del Gobierno más medidas de seguridad para evitar nuevos accidentes en el barranco.

Protección

Este paraje está ubicado en el término municipal de Bolulla aunque el acceso se hace por Callosa d’en Sarrià, de ahí que ambos ayuntamientos unan fuerzas para que se adopten medidas de protección y prevención con el fin de evitar más fallecimientos, algo que desgraciadamente ha ocurrido este lunes.

El primero de los tres accidentes mortales ocurridos en este paraje se produjo el pasado 7 de abril. Ocurrió en la cascada final del barranco al arrastrar la corriente a un hombre de 43 años, y a una mujer, de 31 años, que formaba parte de un grupo de seis personas que estaba realizando una sesión fotográfica para un anuncio publicitario.

El fallecido era un conocido empresario de La Vila Joiosa dedicado al sector turístico de los deportes de aventura y era un experimentado guía de montaña y de barrancos. Una tercera persona logró salvarse al agarrarse a una cuerda que le lanzaron.

Las autopsias confirmaron que el hombre de 43 años sufrió una fractura craneal, posiblemente al caer por la cascada, mientras que la mujer falleció por ahogamiento.

El segundo accidente se produjo el 17 de abril, también en el salto de la cascada de Bolulla. La víctima fue un joven de 24 años que se ahogó y su cuerpo fue arrastrado río abajo hasta llegar a la presa del Algar, en Callosa.