Tres personas resultaron heridas tras ser atropelladas por un coche cuando estaban en la terraza de un bar ubicado en la playa de l'Albir, en l'Alfàs del Pi, después de que un conductor se subiera a la acera por causas que aún se desconocen. Según las fuentes consultadas, en el momento del suceso, ese establecimientos y otros de alrededor se encontraban llenos de clientes en la parte exterior de los mismo.

El suceso se registró de madrugada, sobre las 1.30 horas, en la avenida del Albir, la calle principal de esta zona de playa del municipio. En concreto en el tramo más cercano ya a la playa y donde hay varios locales hosteleros. Al parecer, según las fuentes consultadas, un vehículo, de "gran tamaño", se subió a la acera y atropelló a la gente que se encontraba en ese momento en la terraza de un bar, causando tres heridos leves a pesar de la gran afluencia de personas que estaban en ese momento en las terrazas.

Hasta la zona se movilizaron dos unidades de SVB y SAMU, que asistieron a tres personas policontusioandas. Una de ellas recibió el alta en el lugar y las otras dos, un hombre de 37 años y una mujer de 62, fueron trasladados por los SVB al Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa, según el Cicu.

Las fuentes consultadas por este diario explicaron que el incidente "podría haber sido mucho más grave" por la afluencia de clientes; en concreto, esta zona cuenta con terrazas en las que se suelen congregar gran cantidad de turistas extranjeros, sobre todo en esta época del año ya cerca al verano. La velocidad a la que circulaba el conductor, de nacionalidad extranjera, y que no era excesiva es lo que probablemente hizo que el suceso no acabara siendo de mucha más gravedad.

Así, indicaron que, tras el suceso, la Policía Local procedió a la detención del conductor del vehículo y fue la Guardia Civil quien seguirá con la investigación de lo sucedido. Con todo, las mismas fuentes consultadas por este diario añadieron que «se negó» a realizar la prueba de alcoholemia en el momento del incidente. No han trascendido más datos sobre lo sucedido hasta el momento.