La concejalía de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Benidorm, en coordinación con la concesionaria FCC, ha incrementado los servicios de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos mediante el refuerzo de medios materiales y de personal, según han informado fuentes municipales. Estos refuerzos están operativos desde el pasado 22 de junio y se extenderán a lo largo de la temporada estival.

En cuanto a los medios materiales, los servicios de limpieza han reforzado el equipo con dos furgonetas para la recogida de papeleras en los turnos de mañana y tarde. Además, se han puesto a disposición de los operarios dos hidrolimpiadoras de agua a presión en el turno de mañana, que se suman a las que ya había. A ello, se van a añadir una cuba de riego y baldeo para el turno de noche y otra para el turno de día.

Los recursos humanos, indican desde el Ayuntamiento, también han sido aumentados con dos conductores de limpieza viaria, dos peones de baldeo en turnos de día y noche, otros dos peones conductores para la recogida de papeleras en el turno de tarde y otros dos peones conductores para las hidrolimpiadoras. El concejal de Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate, ha indicado que el principal objetivo de estos refuerzos es "mejorar la imagen de la ciudad" de cara a la temporada de verano

Un trabajador limpia una calle de Benidorm por la noche. INFORMACIÓN

El edil ha señalado que en los refuerzos de los servicios de limpieza "se realizan baldeos por todos los barrios, se mejoran las zonas de ocio, las peatonales y los parques y jardines". El edil ha precisado en ese sentido que desde el día 22 ya se han hecho baldeos de aceras y retranqueos en el barrio de Colonia Madrid, Alfredo Corral, el barrio Pescadores, además de la calle Maravall y Juan Antonio Baldoví. González de Zárate ha explicado que, con la recogida de residuos "se ha seguido atendiendo las zonas de ocio del Rincón de Loix, el auditorio Óscar Esplá y la fiesta de la cremà de la Hoguera de La Cala en la avenida del Murtal, con la mascletà incluida".

Igualmente, a partir del 1 de julio la plantilla se incrementará hasta alcanzar los 51 operarios de refuerzo de toda la temporada estival. Los recorridos, a su vez, también serán aumentados y se reforzará de manera especial la limpieza y recogida en La Cala y la parte alta del Rincón de Loix.

De igual modo, González de Zárate ha resaltado que se actuará "en todas las entradas de la ciudad" y también habrá refuerzo de limpieza "en todos los caminos de la huerta de Benidorm", en donde se incrementará la recogida de residuos con un camión más para atender el aumento derivado de la temporada alta.

Por otro lado, el edil ha reseñado que este verano "hay que atender también calles de reciente inauguración como son Bolivia, Paraguay, Guatemala, Brasil, México y sus alrededores, sin olvidarnos de que también hay que actuar en el parque de El Moralet".

Con los refuerzos ya implementados, González de Zárate ha afirmado que "atenderemos todas las necesidades de la ciudad para que tanto los turistas como los residentes puedan disfrutar al máximo en estas fechas". El edil ha indicado que esperan "tener una ocupación muy alta" en verano pero que los turistas "se lleven una la impresión de una imagen muy importante". El responsable de Limpieza Viaria ha pedido la implicación de los ciudadanos para dar ejemplo del comportamiento de los ciudadanos de Benidorm a los visitantes.