Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm encandila a las agencias de viajes británicas

El municipio será la sede de la asamblea anual de la asociación Advantage que reunirá a 500 profesionales y prescriptores | La cita será en mayo de 2023

El secretario de Estado de turismo junto a Francesc Colomer en la Feria de Londres.

Benidorm está de moda y no solo encandila a los turistas de Reino Unido que eligen la ciudad para pasar sus vacaciones. También ha conquistado a uno de los principales consorcios turísticos británico, Advantage, una alianza de agencias de viajes independiente, que celebrará su asamblea anual en 2023 en el municipio.

Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, en el marco de la World Travel Market (WTM), la Feria de Turismo de Londres; junto al secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer.

Aún no se han desvelado muchos detalles de esta cita, solo que será en el mes de mayo y que reunirá a más de 500 profesionales del sector turístico británico: "Es una idea extraordinaria que un evento de esa naturaleza se lleve a Benidorm, no solo porque reconoce la importancia del destino, de la Costa Blanca, de Benidorm o la Comunidad Valenciana para el británicos; sino que también será un escaparate maravilloso para que durante el mes de mayo se pueda ofrecer la mejor apuesta por la sostenibilidad, mejorar la calidad del destino", indicó Valdés.

Para el secretario de Estado de Turismo son "excelentes noticias" que "vienen a consolidar el razonable optimismo con el que tenemos que mirar no solo a lo vivido en el 2022, sino a lo que vamos a vivir en 2023".

Colomer también destacó la importancia de este evento: "Ese congreso en Benidorm reunirá a 500 prescriptores profesionales de primer nivel que conocerán el destino y la Comunidad Valenciana para seguir proyectando nuestro perfil, ganas y hospitalidad. Se va a valorar más que nunca la sostenibilidad y nos estamos preparando para ello". Así destacó el trabajo conjunto entre la Secretaría de Estado, Turisme, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Benidorm para alcanzar este acuerdo.

Sobre este congreso, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, mantuvo una reunión en la WTM con miembros de la asociación de agencias de viajes. Asi explicó que se ha hecho un "trabajo constante desde Visit Benidorm para atraer el Turismo Mice, el de los eventos de los congresos. Dentro de ello, estamos trabajando en diferentes líneas, una de ellas muy atractiva materializada en ese congreso de Advantage que se dirige a agentes de viajes que van a disfrutar de Benidorm".

Recalcó el trabajo conjunto entre administraciones como "un trabajo de alianza, conjunto, del que nos gusta trabajar desde la marca Benidorm. Con Tourespaña, Turisme, Costa Blanca y Benidorm. Cuatro marcas unidas precisamente para seguir potenciando ese turismo tan interesante como es el MICE".

El alcalde de Benidorm junto a miembros de Hosbec en la reunión con la Asociación Británica de Agencias de Viajes.

El alcalde recalcó el "retorno impresionante" de la propia acción así como "por quien es al que va dirigida la acción, esas agencias de viaje". En cuanto al lugar de celebración, no avanzó aun detalles pero si que indicó que es una iniciativa del ámbito privado, pero Benidorm ha puesto a disposición de la organización todo aquello que puede mejorar la experiencia de los agentes de viaje que vengan al congreso pero también de los medios de comunicación que van a cubrir el evento".

Para terminar, el alcalde apuntó que "Benidorm pondrá toda su infraestructura, toda su logística y servicios y productos turísticos que proporciona la ciudad. No pasa solo por el propio destino como también por aquellos de nuestro entorno".

Vuelta a la WTM

El secretario de Estado de Turismo recalcó de la cita de Londres que con ella "España ha vuelto y lo ha hecho de la mejor manera posible. Las sensaciones son especialmente buenas, no solo por percibir las sensaciones del turista británica".

El sector y la Comunidad Valenciana "han contribuido a que el británico vuelva a ser el principal turista extranjero de España" porque "habíamos perdido esa posición en 2020 y 2021 por la pandemia y volvemos a esta feria sabiendo que de nuevo el mercado británico es el más importante para nosotros y el destino España el más importante para el británico".

Valdés dio un dato: "Una encuesta recoge que un 37% que dicen que viajarán los próximos 12 meses dicen que lo harán a un destino en España. A eso ha contribuido el esfuerzo de las a y en administraciones y en concreto la Comunidad Valenciana y el sector turístico". La previsión es "cerrar el año con 15 millones de turistas británicos y prácticamente recuperado el gasto de 2019".

Colomer por su parte explicó sobre la Feria de Londres que "el mejor marketing empieza por el producto" y destacó el "trabajo indudable que el sector turístico ha hecho durante las horas más oscuras de la pandemia cuando supo adaptarse y reinventarse".

El responsable de Turisme destacó la presencia de 47 empresas en la feria, "un número muy significativo". Así recalcó que se vive "un momento en el que hay incertidumbres pero el turismo y destino es adorado por los británicos. El turista británico adora la Comunidad Valenciana, Costa Blanca y Benidorm y también al resto".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats