Finalista Premios Pueblo del Año: Relleu, un municipio natural y más tecnológico

Este pueblo del interior de la Marina Baixa cuenta con un entorno privilegiado y de gran valor ambiental

La pasarela del pantano de Relleu ha sido modernizada implementando tecnología y utilizando códigos QR.

La pasarela del pantano de Relleu ha sido modernizada implementando tecnología y utilizando códigos QR.

Miriam Vázquez

Miriam Vázquez

El pasado viernes el jurado experto se reunió para elegir a los finalistas de los premios «Pueblo del Año»una distinción que Prensa Ibérica e INFORMACIÓN organizan por primera vez a través de sus cabeceras para visibilizar, cuidar e impulsar los pueblos españoles y sus entornos rurales. Entre los municipios finalistas se encuentra Relleu, en la categoría de Pueblo del Año Tecnológico.

Ubicado en el interior de la comarca de la Marina Baixa se encuentra Relleu, una pequeña localidad declarada municipio turístico que ofrece un sinfín de atractivos.

Relleu es naturaleza, cultura, tradición, gastronomía, aventura... Además, cuenta con una fiesta declarada de Interés Turístico, Sant Antoni del Porquet, en la que se disfruta de la tradición gastronómica. Esta localidad es conocida por estar rodeada de montañas por lo que ofrece diversidad de planes para hacer en plena naturaleza

Entre las interesantes rutas senderistas por este maravilloso enclave destaca la pasarela del pantano de Relleu, la cual permite disfrutar de un trayecto sobre el cauce del barranco, al final del camino se llega a un mirador con suelo de cristal. Se trata de una construcción única que se encuentra en un entorno natural privilegiado, de gran belleza y valor ambiental.

La localidad ha apostado por la modernización de la pasarela implementando la tecnología, utilizando códigos QR, internet para los residentes y apoyo a empresarios locales para la realización de empresas como Relleu Telecom. Esta modernización hace que la ruta sea aun más atractiva tanto para los vecinos como para los visitantes. 

Fruto de su entorno natural, la fisonomía de Relleu cuenta con estrechas calles, encantadoras casas de piedra y cuestas que le otorgan un encanto muy especial.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de À punt, y Hozono Global.

Se puede votar en este enlace.