Premios Pueblo del Año 2023: ya puedes votar a tu municipio de Alicante favorito

Hasta el próximo 19 de marzo está abierto el plazo para seleccionar a los pueblos ganadores en las categorías agrícola, cultural, tecnológica y marítima

El jurado experto se reunió el pasado viernes para elegir a los finalistas.

El jurado experto se reunió el pasado viernes para elegir a los finalistas. / David Revenga

Miriam Vázquez

Miriam Vázquez

Los premios Pueblo del Año, impulsados por Prensa Ibérica e INFORMACIÓN, llegan a su recta final. Esta semana ha comenzado la tercera fase en la que los lectores y lectoras tienen un papel decisivo, ya que son los encargados de tomar la decisión final a través de una votación popular para escoger los municipios ganadores en cada categoría. El jurado experto se reunió el pasado viernes para elegir a los finalistas, una difícil elección ya que cada uno de los candidatos cuenta con unas características propias y únicas que hacen que cada pueblo sea aun más especial. 

Finalmente, en la categoría de Pueblo del Año Cultural, los finalistas son Alfafara, Agres y Villena; en el ámbito Tecnológico Relleu y San Joan d’Alacant; en Agrícola competirán Cox, Mutxamel y Callosa de Segura; y a Pueblo del Año Marítimo optan Calp, Santa Pola y La Vila Joiosa. Puedes conocer más detalles de los finalistas y votar ya a tu pueblo favorito a través de este enlace.

El proceso de votación se cerrará el próximo 19 de marzo. ¡Comienza la cuenta atrás para conocer a los ganadores definitivos!

Gala

Los galardones serán entregados en un acto que reunirá a todos los representantes de los pueblos finalistas, autoridades y distintos representantes de empresas y asociaciones. Esta gala tendrá lugar el próximo 23 de marzo.

Visibilización

Más de 30 municipios alicantinos han presentado sus candidaturas a estos premios en los cuatro ámbitos de actuación: desarrollo agrícola, tecnológico, cultural y marítimo.

Estos galardones adquieren especial relevancia en el contexto actual: tienen el objetivo de visibilizar, impulsar y cuidar los pueblos españoles y sus entornos rurales. 

Prensa Ibérica e INFORMACIÓN tienen por delante un gran reto: descubrir y dar a conocer cuáles son los mejores pueblos de la provincia de Alicante.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de À punt, y Hozono Global.

Ya puedes votar a través de este enlace.