Persecución de película en Benidorm: detenido un conductor por ir a gran velocidad y darse a la fuga

La Policía Nacional dio el alto al vehículo que se dio a la fuga y aceleró la marcha para evadir a los agentes, algunos de los cuales resultaron heridos | El conductor llegó a entrar a zonas peatonales poniendo en riesgo a los ciudadanos

Detienen a un conductor por circular a gran velocidad por Benidorm y darse a la fuga

INFORMACIÓN

Una persecución casi de película o como si de un videojuego se tratara. Un conductor que circulaba a gran velocidad provocó este jueves escenas que podrían haber terminado con un accidente grave. El hombre fue detenido tras huir de los agentes de la Policía Nacional por las calles de Benidorm a una velocidad extrema, incluso por algunas peatonales. El suceso terminó con varios agentes heridos leves además de daños materiales en el mobiliario urbano.

El vídeo de esta persecución ha corrido como la pólvora por aplicaciones de mensajería instantánea y por redes sociales. En él se ve un coche de alta gama a gran velocidad por la avenida del Mediterráneo y a varios coches de Policía tras sus pasos. Al llegar a la rotonda de la avenida de Europa, uno de los vehículos policiales logra cortarle el paso pero el conductor consigue huir de nuevo.

Según informaron fuentes policiales, tras hacerse público el vídeo relacionado con una persecución policial a un vehículo que circulaba a gran velocidad por la ciudad, el suceso se produjo sobre las 13.50 horas de este jueves cuando una dotación de la Policía Nacional, en labores de Seguridad Ciudadana, "dio el alto a un vehículo que circulaba a gran velocidad por la ciudad poniendo en grave riesgo a la ciudadanía". El conductor hizo "caso omiso a las indicaciones policiales y aceleró su marcha con la intención de evadirse de la acción policial", llegando incluso a circular por zonas peatonales, como el paseo de Levante, poniendo en "grave riesgo a los ciudadanos y causando serios daños al mobiliario urbano que hallaba a su paso".

Los agentes iniciaron entonces una persecución y se movilizaron el resto de unidades policiales con el fin de conseguir interceptar el vehículo y a su conductor ante la "posibilidad de que pudiera causar algún daño a los viandantes". Tras varios minutos de persecución y, después de haber colisionado el vehículo perseguido con varios vehículos policiales, se consiguió "neutralizar el vehículo por parte de la Policía Nacional" y se detuvo al conductor del mismo quien "se resistió activamente a la misma acusado de los delitos de atentado a agente de la autoridad, daños y delito contra la seguridad vial".

Durante la detención, se inspeccionó el vehículo ante la posibilidad de que la huida del conductor "estuviera motivada en la intención de ocultar algún delito", hallando dentro del vehículo "multitud de efectos posiblemente relacionados con la instalación presuntamente ilegal de decodificadores de televisión piratas", según explicaron las mismas fuentes. Además de "diversa cantidad de efectivo, todo lo cual fue intervenido abriéndose una investigación policial al respecto con el fin de depurar una posible responsabilidad penal por parte del arrestado".

Gracias a la actuación policial, "no hay que lamentar daños personales para la ciudadanía, si bien, fruto de la intervención cinco agentes de la Policía Nacional sufrieron lesiones de carácter leve, así como diversos daños materiales en el mobiliario urbano de la ciudad".

El detenido es un hombre de nacionalidad alemana, de 42 años de edad, quien será puesto a disposición judicial tras el trámite de las diligencias policiales, según indicaron las mismas fuentes. Actualmente, hay una investigación policial en curso por parte de los agentes de la Comisaría de Benidorm.