Calp finaliza las obras de renovación de su campo de fútbol tras varios meses de retraso

La demora se produjo al modificarse el contrato tras comprobar que el césped retirado no estaba en condiciones de ser reaprovechado

Inauguración del nuevo terreno de juego en un partido del U.D. Calpe

Inauguración del nuevo terreno de juego en un partido del U.D. Calpe / INFORMACIÓN

Las obras de renovación del césped artificial del campo de fútbol de Calp han llegado a su fin tras meses de retraso. El sábado pasado, las instalaciones se estrenaron acogiendo la presentación del primer equipo del U.D. Calpe con la nueva infraestructura llevada a cabo por el Ayuntamiento del municipio.

Las obras se han demorado unos meses respecto al tiempo previsto en primera instancia tras haber sido necesario realizar una modificación del contrato tras comprobar que el césped antiguo retirado no estaba en condiciones para ser reaprovechado en el perímetro de la zona de juego. De esta manera, las nuevas condiciones del contrato contemplaban, además de la retirada del césped antiguo, – unos 7.000 m² – la adquisición de nuevo césped para las zonas perimetrales del campo de fútbol. 

Asimismo, se han renovado las porterías y sus redes de protección, además de las aceras del campo y el sistema de riego. Las obras han tenido un coste de 468.264,83 euros, de los cuales 248.654,44 euros son subvencionados a través de la Diputación de Alicante

“Nuestra intención es seguir invirtiendo en todas las instalaciones deportivas municipales, además de crear nuevos espacios para la práctica deportiva como el Esplai Park o el Pump Truck, ha señalado la alcaldesa de Calp, Ana Sala, quien ha destacado la renovación del parquet del Pabellón Domingo Crespo como una de las actuaciones pendientes que está previsto que se ejecuten en los próximos meses.