Vuelve la campaña de Bono Consumo en Altea con una dotación de 276.394 euros para gastar en el comercio local

Los ciudadanos pueden descargarse un máximo de cinco bonos de 10 euros en tres convocatorias

Más de 150 empresas se adhieren a esta acción que comienza con el inicio del curso escolar y acabará el 5 de octubre

El concejal de Comercio  de Altea, Jose Maria Borja, durante la presentacion de a campaña Bono Consumo

El concejal de Comercio de Altea, Jose Maria Borja, durante la presentacion de a campaña Bono Consumo / Diego Coello

Altea ha comenzado la campaña de Bono Consumo en una nueva edición que estará activa del 7 de septiembre al 5 de octubre para fomentar el comercio local con el fin de “impulsar y reactivar la economía del comercio, la hostelería y servicios de nuestro municipio”, según ha señalado este viernes el concejal de Comercio, José María Borja, quien ha informado que en esta ocasión “es la convocatoria económica más cuantiosa de las ediciones celebradas hasta el momento, y significará unos ingresos para los 150 comercios adheridos a esta promoción de más de medio millón de euros”.

El edil ha explicado que “gracias a la subvención de la Diputación Provincial de Alicante, se repartirán bonos de consumo en el comercio local por un valor de 276.394 euros en vales de 10 euros”, y ha indicado que cada persona mayor de 18 años empadronada en Altea “podrá optar a 5 vales, que deberá gastar en el comercio local en el plazo máximo de 7 días. Al canjear los vales por productos, el consumidor deberá aportar la misma cantidad que la del vale, por lo que el consumo total de los bonos en los comercios adheridos supondrá como mínimo una inversión de 552.788 euros”, ha apostillado.

José María Borja ha señalado que desde el día 7 “hay una primera remesa de 100.000 euros en bonos consumo que se pueden descargar on-line los ciudadanos en la web www.alteabonoconsumo.es tras registrarse en la misma. Posteriormente habrá otra remesa disponible a partir del jueves día 14 por un valor total de 70.000 euros más los bonos restantes que se hayan descargado anteriormente pero no se hayan consumido, ya que los bonos tienen una validez de siete días. Y el 28 de septiembre se producirá la tercera y última emisión de bonos a partir de las que 13 horas por un importe de 50.000 euros, más los bonos no consumidos de la semana anterior”.

Entrega presencial de bonos a mayores de 60 años

Entre medias, este lunes 11 de septiembre se entregarán bonos de manera presencial a los mayores de 60 años con el objetivo de paliar la brecha digital. En este sentido, el concejal de Comercio ha manifestado que cada solicitante “podrá acceder a dos peticiones, la suya y otra, siempre aportando el DNI de ambos”. Borja ha indicado que el punto de solicitud “estará en la sala de usos múltiples del Centro Social situada en la planta baja del edificio. Es una zona accesible, dotada con aire acondicionado y sillas para que los solicitantes puedan sentarse mientras esperan su turno. Un turno para el que se repartirán números desde las 08:30 horas hasta las 14:00 horas. Si el día 11 no pueden entregarse todos los bonos porque el proceso de generación se dilata, al día siguiente se repetirá la expedición del bono presencial”, ha apostillado.

Campaña con el inicio del curso escolar

José María Borja ha añadido que el motivo de hacer la campaña en el mes de septiembre “es por coincidir con la vuelta al nuevo curso escolar y poder ayudar a las familias para que puedan comprar lo necesario en el arranque del curso y también para favorecer al comercio alteano en esta época para que los alteanos consuman en el municipio, favoreciendo así el consumo local”.

Finalmente, el edil ha indicado que las empresas y comercios participantes “están detalladas en la web www.alteabonoconsumo.es para que el consumidor pueda elegir dónde gastar sus bonos. Se trata de empresas de diferentes sectores como son papelería, moda, calzado, peluquería, restauración, tiendas de bienestar animal, arte, decoración, etc.”, y ha remarcado que cada bono “será canjeable en una única compra, es decir, un mismo bono no se podrá canjear en dos compras diferentes. Pero sí se podrá canjear más de un bono en una misma compra”, además de que hay que tener en cuenta de que “al tratarse de una ayuda pública, la persona beneficiaria o consumidora será el obligado tributario a declararla como ganancia patrimonial en la declaración de IRPF de 2023”.