Benidorm premiará a los mejores escaparates decorados para Navidad

Comercio organiza el 30 concurso de Escaparatismo Navideño en el que participan comercios, hostelería y hoteles

Uno de los negocios participantes en una edición anterior del concurso de escaparates de Benidorm.

Uno de los negocios participantes en una edición anterior del concurso de escaparates de Benidorm. / David Revenga

Como cada año y desde hace 30, Benidorm celebrará una nueva edición del Concurso de Escaparatismo Navideño, que se desarrollará desde el 1 de diciembre, fecha en la que se abren las inscripciones para los establecimientos que deseen participar. Este año el concurso repartirá casi 8.000 euros en premios enfocados a fomentar la digitalización de los negocios. El concejal de Comercio, Javier Jordá, acompañado por el presidente de AICO, Raúl Parra, y de Alex Frattini, representante de Abreca-Cobreca, explicó que se repetirán las mismas categorías que en años anteriores, es decir: comercios, establecimientos de hostelería y hoteles, con premios diferentes en función de la categoría de los participantes.

"Los criterios para valorar a los participantes tendrán en cuenta la creatividad de la decoración, su originalidad, la ambientación temática, la estética y la publicidad en redes sociales", indicó el edil. En las publicaciones en redes sociales de los establecimientos se deberá etiquetar al Ayuntamiento de Benidorm y también deberá aparecer el hashtag #Benidormnadal2023. Para formalizar las inscripciones se podrá emplear un código QR que les dirigirá a las bases y al formulario de inscripción y que se puede encontrar en la web de AICO y en los carteles alusivos del concurso. Igualmente, los interesados pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico benidormnadal2023@benidorm.org.

La presentación del concurso de escaparatismo de Benidorm.

La presentación del concurso de escaparatismo de Benidorm. / INFORMACIÓN

Las inscripciones se pueden formalizar desde el viernes 1 de diciembre hasta el lunes 11 y la decoración tendrá que mantenerse visible hasta el 8 de enero. Los ganadores del concurso se conocerán en el transcurso de la gala que se celebrará el día 22 de diciembre a las 21 horas. En cuanto a los premios, Javier Jordá ha señalado que “más que la cuantía económica en sí, hemos buscado el fomento de la digitalización y la promoción del establecimiento”.

Así, en la categoría de hostelería, el primer premio, valorado en 2.000 euros, consistirá en un bono de 1.500 euros para adquirir productos a proveedores de Cobreca y otros 500 en un reportaje de foto y vídeo. El segundo premio, valorado en 1.000 euros, ofrecerá un bono de 500 euros y el reportaje fotográfico y de vídeo. El tercero, valorado en 500 euros, consistirá en el reportaje del negocio. También habrá un premio especial valorado en 250 euros, consistente en una tablet.

En cuanto a la categoría de comercios, el primer premio se valora en 2.450 euros y estará formado por un paquete de gestión valorado en 1.950 euros y 500 euros en una campaña publicitaria en radios. El segundo serán 720 euros en el paquete de y 250 euros para compras en un establecimiento mayorista y el tercer premio serán los 720 euros del paquete de gestión . También en esta categoría habrá un premio especial de una tablet valorada en 250 euros.

 Por último, en la categoría de hoteles, los premios consistirán en unas placas conmemorativas, según ha avanzado el concejal de Comercio.