Los Reyes Magos gigantes de Benidorm "se mudan": esta será su nueva ubicación

Benidorm inicia este sábado la programación navideña con el encendido artístico o la inauguración de la Casa de la Navidad

El montaje de los elementos de Navidad en la plaza del Ayuntamiento de Benidorm.

El montaje de los elementos de Navidad en la plaza del Ayuntamiento de Benidorm. / David Revenga

Los tres Reyes Magos de Oriente "se mudan" de ubicación este año en Benidorm. Las tres figuras gigantes que se instalaban en la plaza de SSMM Los Reyes de España junto al resto de decoración navideña se moverán de sitio para recaer en el parque de Foietes. El objetivo: llevar el ambiente navideño a más barrios de la capital turística.

Así lo indicaron el alcalde Toni Pérez y la concejala de Fiestas, Mariló Cebreros, este miércoles al desvelar la programación para estas Navidades que ha preparado el Ayuntamiento. Las tres figuras de 10 metros de los Reyes Magos han sido en los últimos años uno de los reclamos de la ciudad para atraer visitantes y, este año, lo harán desde otro punto también conocido.

La edil del área indicó que en esta ocasión se localizarán en la parte más visible del parque de Foietes. "Se colocarán el día 7 porque conllevan un gran montaje que comenzará el día 5 de diciembre", explicó Cebreros. Ese cambio de ubicación tampoco será definitivo porque "queremos que cada año estén en un sitio diferente de la ciudad para llevar el ambiente navideño a más lugares". Es decir, que cada año se ubiquen en un barrio diferente para hacerlo partícipe de las actividades navideñas.

Parte de la decoración navideña que se está montando en Benidorm.

Parte de la decoración navideña que se está montando en Benidorm. / David Revenga

Junto a la instalación de estas tres figuras gigantes, la ciudad contará con una amplia programación navideña enfocada a los más pequeños de la familia, que dará comienzo este sábado, 2 de diciembre, por la tarde y que se mantendrá hasta el día 6 de enero. Para ello, estos días, la actividad es frenética para el montaje de toda la decoración y elementos en la plaza del Ayuntamiento y en otras calles del municipio.

Beninadal 2023 arrancará a las 18 horas de este sábado con la apertura de la Casa de la Navidad en l’Hort de Colón. Solo una hora después se encenderá el alumbrado artístico de la ciudad, con el epicentro en la plaza de SS MM Reyes de España, que dará paso a una gran y variada programación que incluye espectáculos infantiles, de baile, teatro, música, atracciones mecánicas, pista de hielo, mercado navideño o la presencia de Papá Noel.

El alcalde junto a la concejal de Fiestas de Benidorm.

El alcalde junto a la concejal de Fiestas de Benidorm. / INFORMACIÓN

La ciudad contará con cuatro belenes monumentales que se ubicarán en la propia plaza de SS MM Reyes de España, el hall del Ayuntamiento, la Casa de Andalucía y la ACR La Barqueta. Este último es uno de los más tradicionales de la ciudad con más de 300 piezas, más de una veintena de ellas mecanizadas, y donde se pueden ver todo tipo de escenas históricas y cotidianas y que se ubica en el número 62 de la calle Tomás Ortuño. Los belenes podrán ser visitados "a partir del 6 de diciembre, en función de cada entidad", explicó el alcalde.

Además, como cada año, la ciudad recibirá la visita del Cartero Real del 2 al 4 enero para recoger las cartas de los más pequeños de la casa y el día 5 tendrá lugar la Cabalgata de Reyes. El alcalde ha avanzado que "habrá muchas sorpresas de las que se irá dando cuenta a medida que se vayan acercando". También Papá Noel estará en la Casa de la Navidad del 18 al 24 de diciembre y los niños y niñas podrán llevarle sus cartas, además de visitarle.