Regala Altea, una campaña para incentivar las compras en el comercio local

La Concejalía de Comercio y la Asociación de Comerciantes y Empresarios ALCEA se unen para promocionar e incentivar el consumo durante 2024

El Ayuntamiento reparte más de 276.000 euros en ayudas a 153 empresas para ayuda por la crisis de la guerra de Ucrania

La avenida Rei Jaume I, una de las calles comerciales de Altea

La avenida Rei Jaume I, una de las calles comerciales de Altea

Novedosa campaña comercial en Altea para este año. Con el lema Regala Altea la Concejalía de Comercio y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Altea, ALCEA, han unido sinergias para promocionar al comercio local e incentivar las compras durante 2024 "evitando en lo posible que la gente se vaya a las grandes superficies", según ha desvelado este miércoles el concejal de Comercio José María Borja Ivars.

¿Y cómo? "Pues ofreciendo tarjetas de compra por valor de 10, 30 y 50 euros que cualquier persona pueda regalar y que se consuman en los comercios miembros de ALCEA", afirma el edil. 

Borja Ivars ha añadido que "además del valor de la tarjeta, esta viene presentada en un sobre cuyos contenidos son un puro regalo ya que el diseño es muy bonito y favorece a la marca Altea y al comercio local. Con lo que también beneficia el consumo en los comercios en una campaña que, a diferencia de las de Navidad, va a perdurar en el tiempo".

El presidente de ALCEA, Ernesto Alday, se ha referido a la "continuidad" como uno de los objetivos de la asociación "fomentando el comercio local y de cercanía para revitalizarlo a través de este tipo de campañas". Alday ha añadido que la campaña Regala Altea "es una promoción permanente que permite que cualquier persona o empresa que quiera hacer un regalo adquiera estas tarjetas en los cerca de cien comercios asociados en ALCEA", y ha explicado que estas tarjetas de regalo "se pueden canjear en cualquier comercio adherido a la campaña, pues no es necesario que se use en el establecimiento donde las hayan adquirido".

 Por su parte, la vocal de ALCEA Pepa Moltó ha calificado a la campaña Regala Altea como "la más práctica de las que hasta el momento hemos puesto en marcha, por lo novedoso que supone aplicarla en la red de comercios del municipio". Moltó ha afirmado que "se trata de una iniciativa que ya tienen en marcha algunas grandes superficies gracias. Un sistema muy práctico en donde se regala dinero para que la gente pueda utilizarlo comprando lo que realmente necesita". 

Reparto de más de 276.000 euros para 153 empresas

Por otro lado, el concejal de Comercio ha anunciado que ya está publicada en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica de Altea (https://altea.sedelectronica.es/info.0) "la resolución de la concesión de 153 ayudas a otras tantas empresas por un valor total de 276.343,30 euros para minimizar el impacto económico de la crisis en el contexto del conflicto de Ucrania". José María Borja ha indicado que esta cantidad "ha sido financiada por la Diputación Provincial de Alicante con la subvención concedida al Ayuntamiento de Altea dentro de la anualidad 2023 para esta finalidad". Según informa el edil de Comercio y Hacienda, Jose Maria Borja.

El edil ha indicado que las subvenciones a las 153 empresas "empezarán a hacerse efectivas en los próximos días, una vez se hayan culminado los últimos trámites administrativos para el pago". Y ha añadido que esta colaboración "tiene como objetivo mantener la actividad económica y el empleo en nuestro municipio", al tiempo que ha destacado que desde la Agencia de Desarrollo Local "continuaremos esforzándonos en la mejora y consolidación del tejido empresarial, compaginando el mantenimiento de la actividad y la generación de empleo de calidad, lo cual nos permitirá contribuir a aumentar la riqueza en el conjunto de nuestra población".