Benidorm Fest: arranca el festival con la Alfombra Naranja

Hoy se celebra el evento que inaugura una semana llena de música, fans y mucho ambiente eurovisivo en la localidad alicantina

Redacción

¡Ya está aquí el Benidorm Fest 2024! El festival de música más europeo de nuestro país y del que saldrá la canción que nos represente este año en Eurovisión, ¡está a la vuelta de la esquina! Tanto es así que hoy, domingo 28 de enero, a partir de las 20:30 horas (hora peninsular) tendrá lugar la Alfombra Naranja del Benidorm Fest 2024, que servirá de arranque de la semana del festival. Son 16 los artistas que, durante estos días, buscarán convertirse en nuestro representante en Eurovisión con sus canciones y previamente alzarse con el micrófono de bronce.

Como en los tres años anteriores, el festival se dividirá en dos semifinales, el 30 de enero y 1 de febrero respectivamente, y una gran final, el próximo 3 de febrero, en la que saldrá el nombre y la canción que nos representarán en Malmö el próximo 11 de mayo.

¿Dónde ver la Alfombra Naranja del Benidorm Fest?

La Alfombra Naranja se puede seguir en directo hoy, domingo 28 de enero, en RTVE Play. Los presentadores Inés Hernand y Jordi Cruz conectarán para ofrecerte lo mejor de la ceremonia de apertura del festival con la emisión especial del Benidorm Calling y contarán con todos los artistas que pasen por el photocall. Daniel Borrego y Leticia Romero tendrán otro punto de directo para mostrar lo más curioso que ocurra entre bambalinas. También podrá seguirse el minuto a minuto de todo lo que acontezca durante el festival y la información de última hora de los cantantes y finalistas en RNE y en RTVE.es.

¿Quiénes son los participantes del Benidorm Fest?

Almácor, Angy Fernández, Delacruz, Jorge González, Lérica, Mantra, María Pelaé, MARLENA o Miss Cafeína serán algunos de los grandes artistas que se subirán al escenario para representar sus temas candidatos en esta nueva edición.