¿Un recinto más grande para el Benidorm Fest?

El Ayuntamiento ya tendría sobre la mesa la idea de buscar un nuevo emplazamiento a "medio plazo" que permita aumentar el número de asistentes a las galas, aunque las siguientes ediciones se mantendrá en el Palau

El escenario del Benidorm Fest.

El escenario del Benidorm Fest. / INFORMACIÓN

¿Un recinto que duplique como mínimo el aforo del Palau d'Esports L'Illa de Benidorm? El Ayuntamiento de Benidorm busca, "a medio plazo", un nuevo emplazamiento para el Benidorm Fest que permita duplicar o triplicar el número de asistentes como público a las galas. Así lo ha adelantado a EFE el edil de Eventos, Jesús Carrobles.

Una idea que sí está sobre la mesa pero sin ninguna fecha establecida, por lo que habrá que esperar. Pero el proyecto de buscar un nuevo emplazamiento para el festival está aún en fase inicial, por lo que Carrobles ha indicado que las próximas ediciones del Benidorm Fest se continuarán celebrando en las instalaciones del Palau d'Esports L'Illa de Benidorm, como en las tres convocatorias anteriores.

Con intención de crecer

La buena marcha del certamen ha hecho que el consistorio se movilice con la vista puesta en el futuro para poder contar con un recinto que permita albergar a más eurofans, porque el concejal ha manifestado la pretensión de "crecer". Carrobles se alinea así con las declaraciones del presidente de la patronal hotelera Hosbec, Fede Fuster, en las que se refería a la urgencia y necesidad de que la ciudad contara con un gran auditorio con capacidad para albergar "eventos de alto nivel como conciertos, galas de Miss España, los Goya o, incluso, Eurovisión".

Mirando opciones

Poder albergar a más público es una de las peticiones de los eurofans prácticamente desde la primera edición. Sobre todo de aquellos que cada año se han quedado sin entrada para poder disfrutar de las semifinales y la gran final en directo. Así, este año, las entradas para esa última gala se agotaron en solo dos minutos. Pero el aforo es el que es ahora mismo de menos de 3.000 personas.

"Estamos trabajando para, en el medio plazo, tener un recinto con un aforo en el que calculamos, según nos dicen las tiqueteras, que podríamos meter entre 8.000 y 10.000 personas y llenarlo", indica el edil. Sobre la ubicación de este recinto y si éste será de nueva construcción o la ampliación de alguno ya existente, el concejal no se ha pronunciado, pero sí ha dicho que están "mirando opciones, porque la idea es seguir creciendo y viendo dónde se puede ubicar o cómo reestructurar alguno de los emplazamientos" que tiene la ciudad turística.

Mientras, el Benidorm Fest mantendrá su actual emplazamiento en el Palau que limita el acceso al público a esas menos de 3.000 personas. Mientras esa opción de poder ampliar el espacio para las galas llegas, el Ayuntamiento mantendrá la fórmula de que pueda ser seguida desde la calle por todos aquellos que no consiguen entrada como con retransmisiones en directo. Además se seguirán haciendo fiestas en la calle y eventos del Euroclub "para hacer partícipe del certamen a la gente" que visita el municipio.