Un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del 11M

Los ataques terroristas a cuatro trenes de cercanías de Madrid provocaron 193 fallecidos y alrededor de dos mil heridos

El minuto de silencio celebrado en Benidorm.

El minuto de silencio celebrado en Benidorm. / INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Benidorm se ha sumado a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias y ha guardado este lunes un minuto de silencio en la plaza de SS MM Los Reyes de España en memoria de las víctimas de los brutales atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid, de los que ahora se cumplen 20 años.

La concentración silenciosa ha tenido lugar a las 12 del mediodía y ha contado con la presencia de miembros de la corporación local, representantes de la sociedad civil y numerosos vecinos que han querido sumarse a la misma.

De este modo, la ciudad ha querido brindar un año más un sentido homenaje y recuerdo a las 193 personas que perdieron la vida como consecuencia de los ataques con explosivos a cuatro trenes de cercanías de la capital madrileña, en el que ha sido sin duda el peor atentado terrorista de la historia de España. Los atentados, además, también dejaron alrededor de 2.000 heridos, muchos de los cuales arrastran secuelas físicas y psicológicas que les acompañarán de por vida. 

La convocatoria en recuerdo de las víctimas se ha extendido por otros municipios de la comarca de la Marina Baixa como en Finestrat donde se ha celebrado también un minuto de silencio.

El acto convocado por el 11M en Finestrat.

El acto convocado por el 11M en Finestrat. / INFORMACIÓN

La Vila Joiosa también guarda un minuto de silencio con motivo de la conmemoración del 20 aniversario del 11M en memoria de sus víctimas.

El acto convocado en la Vila Joiosa.

El acto convocado en la Vila Joiosa. / INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Calp también ha guardado un minuto de silencio en memoria de las 193 personas fallecidas en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. El 11 de marzo que, con motivo de tan dramáticos sucesos, fue declarado Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo, cobra este año en nuestro país un especial significado al tratarse del vigésimo aniversario de los hechos, ha informado el Ayuntamiento.

El minuto de silencio de Calp.

El minuto de silencio de Calp. / INFORMACIÓN