Callosa d'en Sarrià recoge la quejas y sugerencias de los vecinos sobre el servicio de autobús

El Ayuntamiento dispone de una ventanilla municipal para recopilar todas la cuestiones sobre el servicio y poder trasladarlas a Infraestructuras para conseguir mejoras

El servicio del Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià para recoger las quejas sobre el autobús.

El servicio del Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià para recoger las quejas sobre el autobús. / INFORMACIÓN

Recoger las quejas y sugerencias de los vecinos para intentar mejorar el servicio público de autobuses. El Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià tiene abierta una "ventanilla" dedicada a este fin en el edificio de Urbanismo donde los residentes pueden plantear cualquier cambio que crean que es necesario en este servicio.

Las sugerencias y quejas, según ha explicado el consistorio, son recopiladas por dos funcionarias municipales en la ventanilla principal del edificio de Urbanismo callosino, ubicado en la calle Ramón y Cajal, y pueden cursarse en horario de mañanas, de lunes a viernes, de 8 a 14.30 horas.

Estas peticiones o quejas, que abarcan desde el precio del billete, a los horarios y frecuencias de los autobuses que llegan o salen de Callosa d’en Sarrià, deben ser recogidas de esta forma, "siendo un trámite necesario y rápido" para que el Ayuntamiento "pueda reclamar" en la Dirección General de Transportes de la Conselleria de Infraestructuras cualquier mejora necesaria para la ciudadanía, según indican fuentes municipales.

Como ya publicó este diario, cuando se puso en marcha el nuevo servicio con el cambio de algunas frecuencias, los vecinos mostraron su descontento. Así se tomó una solución por parte del departamento dependiente del Consell para intentar ajustar el servicio. Pero en las últimas semanas, varios vecinos han trasladado al Ayuntamiento, por redes sociales y alguno de ellos en los plenos, sus sugerencias y reclamaciones al respecto. Por ejemplo, en los turnos de ruegos y preguntas ciudadanas al final de las sesiones.

Colaboración ciudadana

Ante estas circunstancias, el gobierno local ha trasladado parte de ellas a la conselleria y el alcalde, Andrés Molina, ha pedido a la ciudadanía colaboración para hacerlo por el cauce de la ventanilla de Urbanismo: "Es mejor y más efectivo realizar estas sugerencias en solo cinco minutos en nuestra ventanilla municipal que en redes sociales. Estas sugerencias de los vecinos de Callosa no se van a perder".

El primer edil se compromete "personalmente" a llevarlas a Infraestructuras para poder "reclamar más frecuencias o lo que fuera menester", afirmando que "ya conseguimos dos frecuencias más hace unos meses trasladando algunas quejas al director de Transportes, y queremos que mejore el transporte público para Callosa, por lo que mi compromiso personal es firme, y llevaré para defender estas quejas y sugerencias donde haga falta".