Lo que no habrías imaginado ver en el paseo marítimo de Benidorm

Vecinos y viandantes tuvieron que hacer un parón en su caminata para inmortalizar el momento

La playa de Benidorm repleta de turistas en plena temporada alta.

La playa de Benidorm repleta de turistas en plena temporada alta. / David Revenga

Javier Corazón

Javier Corazón

Los vecinos de Benidorm están acostumbrados a ver muchas cosas bizarras y sorprendentes, algunas de ellas, sobre todo cuando se mezclan vestuarios de estilo veraniego-británico y el alcohol, pueden parecer dignas de un relato de ciencia ficción. Sin embargo, lo que sucedió el pasado 6 de abril dio un paso más allá y provocó que hasta incluso nativos de la provincia de Alicante, tan acostumbrados a las “costumbres” más extrañas y dispares, tuvieran que parar lo que estuvieran haciendo para grabar el momento.

“¿Qué sentido tiene que la gente más loca de este país acabe siempre me tierras valencianas?”, preguntaba uno de los usuarios como respuesta al loco vídeo que acababa de ver. Titulado por quien lo había subido como “Invadiendo Benidorm en modo esquizo”, en las imágenes se puede observar a un aficionado del Real Valladolid conduciendo su vehículo por el paseo, con el mar y l´Illa como testigos.

El turismo, decorado con un sinfín de referencias al conjunto pucelano (banderas incluidas), atravesó las aceras de la ciudad mientras su conductor recitaba el himno del equipo con gran devoción: "Banderas blancas y violetas, voces que cantan goles y gestas…" entonó el conductor tras recibir la respuesta “¡Aupa, Pucela!” de uno de los viandantes.

El vídeo ha provocado multitud de reacciones en redes sociales, la gran mayoría de ellas cariñosas por parte de vallisoletanos y muchas otras ubicaciones, que aplauden la fidelidad y ánimo del curioso visitante a su equipo.  Y es que hay que ser muy aficionado -y valiente- para haber cruzado desde la meseta hasta el Mediterráneo luciendo sus colores con tanto orgullo.

Himno del Real Valladolid

Banderas blancas y violetas,

voces que cantan goles y gestas.

El objetivo es la victoria,

con grandes triunfos se hace la historia.

Ponen la lucha, afán y entrega,

con ganas buscan la recompensa.

¡Aúpa Pucela!

que esta afición quiere que seas el campeón.

Salimos a jugar,

ánimo a ganar,

luchando en buena lid,

¡¡¡Viva el Real Valladolid!!!