Jorge, así se llama el enfermero del que probablemente ya hayas oído hablar en las redes sociales. Madrileño de nacimiento, desde hace meses está presente en la vacunación del coronavirus de cientos de residentes. Pero..., ¿por qué se hace viral?

Cómo se ha ido gestando la charla

Él mismo se presenta, en su particular charla, como "personal del Summa 112". Sin embargo, cuando entra en escena todo cambia. El tono seco y frío de las charlas informativas se transforma en una narración más propia de Gonzalo Serrano, director de Más que Coches. Con agudeza, humor y bromas, trata de dar respuesta a las preguntas de las personas que van a ser vacunadas.

Que te has tomado ya un paracetamol porque te dolía la cabeza, pues nada de doble dosis. Que tienes un viaje programado a Hawái, pues disfruta. "¿Qué hago? Lo primero, disfrutar de Hawái, que tiene que ser espectacular. Lo segundo, quedarse con mi cara para llevarme", comenta con guasa ante los presentes mientras se baja la mascarilla.

Su objetivo: apaciguar y sosegar a los más inquietos ante la multitud de información presente.

Los famosos también comparten sus hazañas

Conocidos periodistas y escritores no se han quedado atrás a la hora de compartir el monólogo de Jorge. Esto tuiteaba el médico y escritor Alberto García-Salido:

También la periodista Lorena García aplaudía la labor de Jorge.

Jorge no sabe quien grabó el vídeo que le ha hecho ser viral en redes pero cree que pudo ser uno de los vacunados. Su labor sigue siendo ahora animar a la población a vacunarse, y bajo un guiño del "partido a partido" de Simeone, el enfermero madrileño anima así a luchar contra el covid-19 "vacuna a vacuna".