Síguenos en redes sociales:

El vídeo viral de la mujer en silla de ruedas entrando a un parking en Benidorm

Las imágenes han desatado muchas preguntas sobre los derechos y obligaciones de aquellos que circulen en sillas de ruedas eléctricas

El vídeo viral de la mujer en silla de ruedas entrando a un parking en Benidorm

La difícil accesibilidad de algunos espacios nos deja, en ocasiones, imágenes sorprendentes como las grabadas hace unos meses en Benidorm y que se han viralizado ahora a través de redes como Social Drive. En el vídeo que se ha hecho famoso durante las últimas jornadas se puede apreciar a una mujer sobre una silla motorizada tratando de acceder a un parking de la ciudad de la Marina Baixa con algo de dificultad hasta que finalmente la barrera se levanta y un operario baja a guiar a la mujer. 

Son varias las teorías que se han planteado en las redes sociales sobre el por qué la mujer accede al parking a través de la zona de vehículos y la teoría más probable es que esté accediendo para recoger su propio vehículo adaptado o hacer uso de algún servicio. En todo caso, el vídeo viral ha desatado muchas preguntas sobre los derechos y obligaciones de aquellos que circulen en sillas de ruedas eléctricas. 

Algo que hay que tener claro es que, pese a que estos aparatos disponen de un motor eléctrico, no se consideran vehículos (como sí ocurre con los patinete o scooters eléctricos). Según la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad vial, los usuarios de sillas de ruedas, con motor o sin este, se consideran peatones con los mismos derechos que aquellos que no necesitan la ayuda de este aparato para su movilidad. 

Pulsa para ver más contenido para ti