La extraña notificación de Sanidad que ha recibido un vecino de Alicante

El paciente publica una fotografía del enigmático escrito que ha recibido, en el que se le informa de que su cita ha sido anulada

Imagen de una profesional sanitaria en una imagen de archivo

Imagen de una profesional sanitaria en una imagen de archivo / Manuel R. Sala

Gran homenaje al humor absurdo en una notificación de Sanidad que ha recibido un vecino de Alicante. Lo cierto es que el documento parece sacado de un diálogo de los Hermanos Marx y recuerda a una secuencia de Los Simpson. En concreto, esa en la que Bart busca evadirse de la realidad ante la aburrida excursión que le toca hacer en el colegio. El mayor de los hijos de Homer y Marge trata de refugiarse en la fantasía, pero fracasa en el intento y su imaginación no escapa al plan anunciado por el director Skinner: "Chicos, en vez de ir a la fábrica de cajas, hoy vamos a ir a... La fábrica de cajas".

Esa inolvidable escena (como tantas otras de la popular serie) refleja a la perfección lo que aparece indicado en la nota que el principal afectado ha compartido en su cuenta de Twitter. Dejando ya las referencias a la cultura pop a un lado, el escrito es, cuanto menos, curioso. La razón del comunicado parece obedecer a un cambio de fecha en una consulta que el paciente tenía programada con un especialista de Ortopedia y Traumatología.

Debido a "necesidades del centro", que es el motivo al que se alude en la notificación, esa cita, agendada en un principio para el día 23 de mayo de 2023 a las 10:40 horas, ha tenido que ser anulada. Pero el documento no acaba ahí, ya que también se encarga de informar de la fecha definitiva de la consulta, que tal como se puede leer, será el día 23 de mayo de 2023 a las 10:40 horas. Habéis leído bien. No es ningún bucle. Exactamente, es el mismo día y la misma hora que inicialmente estaban previstos.

La paradoja queda completamente explicada por sí misma en la imagen de la nota, en la que se puede comprobar el contenido íntegro del comunicado de Sanidad. Tal como se puede apreciar en él, la fecha final de la cita es la misma que por "necesidades del centro", tuvo que ser anulada. Por lo tanto, ¿la consulta queda cancelada? Nadie expresa mejor la duda que el propio autor del tuit y principal damnificado en este asunto, que acompaña la fotografía del contradictorio documento con un par de preguntas: "¿Qué hago con mi vida? ¿Voy o no voy?". Tocará esperar al 23 de mayo para conocer la solución a este enigma que otro usuario ya ha bautizado como "la cita de Schrödinger".