Cientos de comentarios indignados por la “propina” que se encontró un camarero en una mesa

La imagen denuncia el comportamiento de unos clientes muy maleducados

Un camarero denuncia lo maleducados que han sido unos clientes

Un camarero denuncia lo maleducados que han sido unos clientes / shutterstock

Javier Corazón

Javier Corazón

Maleducados hay en todas partes y está claro que más de lo que nos gustaría pero hay veces que se superan ciertos límites y se llega hasta lo que consideramos una “guarrada”.

Pues algo así se ha compartido desde la cuenta de X @soycamarero. Esta página comparte imágenes curiosas de los trabajadores de la hostelería, denuncias y memes relacionados con el sector. La cuenta se ha hecho tan popular que hasta ha dado para escribir un libro y ya acumula más de 135.000 seguidores en la cuenta de Elon Musk.

En una de sus publicaciones más recientes, más concretamente de octubre, podemos ver una imagen en el que se aprecia cómo ha quedado la mesa de unos clientes después del desayuno. Comida a medias, servilletas por todas partes y en el suelo restos de lo que parece también es parte del desayuno.

“No bastaba con dejar la mesa así, además en la silla dejan la propina…” reza el texto que acompaña la imagen. Por si el lector no se había fijado, sobre una de las sillas se puede observar un pañal usado y plegado. No sabemos en qué circunstancia se habrá producido el “olvido” pero lo que está claro es que es una situación muy desagradable para el camarero que se ve en la obligación de retirarlo.

Comentarios indignados

La publicación de la imagen ya acumula más de 3.400 me gusta y 500 retuits, además de casi 450 comentarios. Y la gran mayoría no entiende como una persona puede dejar un pañal usado sobre una silla después de desayunar para que lo recoja un camarero.

Se debería crear una lista nacional de clientes no aptos”, “Qué gente más acomplejada y maleducada lo hacen en todos los sitios donde son atendidos pero no en sus casas”, “Igual que es obligado llevar una bolsita, recoger la caca del perro y tirarla, llevar una bolsa para meter un pañal usado y tirarlo al contenedor” o “Encuentra al autor y que inhale el pañal como paño en cloroformo”, son algunos de los comentarios que acompañan a la fotografía.