AEROLÍNEAS

Iberia Express, la aerolínea más puntual de Europa en 2023 para volar a Canarias

Según la consultora Cirium, Iberia Express ha liderado el pódium absoluto europeo con el 84,58 por ciento de sus vuelos en hora, en un año en el que ha registrado un récord de operaciones con cerca de 41.000 vuelos

Iberia Express.

Iberia Express. / REDACCIÓN

Redacción

Iberia Express, líder en las rutas entre Madrid y Canarias, ha sido reconocida como la aerolínea más puntual de Europa en 2023, con un porcentaje de puntualidad de llegada del 84,58%, posicionándose también como la quinta aerolínea low cost más puntual del mundo, según el On-time Performance Report de Cirium, el informe anual más relevante de la industria sobre puntualidad.

Iberia, por su parte, se ha situado como la segunda aerolínea más puntual de Europa y quinta del mundo con el 84,38% de los vuelos en hora de un total de 170.750 vuelos realizados.

“En un año con una operativa muy exigente y en el que hemos operado una cifra récord de más de 41.000 vuelos, hemos conseguido situarnos como la aerolínea más puntual de Europa y quinta en el ranking mundial de las low cost. No puedo estar más orgulloso de este gran logro que es reflejo de un equipo comprometido, profesional e inconformista como el de Iberia Express, en el que trabajamos con exigentes estándares de eficiencia y excelencia operativa, y, sobre todo, con el firme propósito de ofrecer en cada vuelo la mejor experiencia a nuestros clientes”, ha afirmado Carlos Gómez, CEO de Iberia Express. “Mi más sincero agradecimiento a todas y cada una de las personas de Iberia Express cuya implicación ha permitido alcanzar este logro tan importante, que es reflejo de nuestra vocación de servicio a nuestros clientes”.

 

Cerca del 89 por ciento de los vuelos con Canarias en hora

Canarias es el mercado más importante para Iberia Express y, en 2023, la aerolínea ha incrementado sus operaciones casi un 12 por ciento hasta cerca de 16.000 vuelos con las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, y con una puntualidad media en salidas del 88,83 por ciento.

 

Ocho años en lo más alto del pódium de la puntualidad

La puntualidad es una de las señas de identidad de Iberia Express y, desde que se lanzó la compañía en marzo de 2012, ha mantenido siempre unos altos estándares de excelencia operativa que le han permitido construir una trayectoria de éxito durante estos casi 12 años: Iberia Express fue la aerolínea low cost más puntual del mundo durante cinco años consecutivos, entre 2014 y 2018; fue la low cost más puntual de Europa en 2019 y 2022, y en 2023 ha sido la aerolínea más puntual de Europa.

 

Jeremy Bowen, CEO de Cirium, ha felicitado a la aerolínea por este gran logro, “Iberia Express se ha posicionado como un referente en el sector aéreo, demostrando una puntualidad consistente, operaciones eficientes y estando perfectamente alineado con Iberia e IAG. Esta distinción le permite destacar entre sus competidores. La dedicación constante de la aerolínea a la excelencia operativa y la satisfacción del cliente se hace evidente en sus esfuerzos continuos. Haciendo frente a los desafíos actuales de la era post-pandemia, el equipo de Iberia Express ha construido una base sólida sobre la que seguir construyendo un camino de éxito y de crecimiento".