Las restricciones vigentes en la Comunidad Valenciana, se van a mantener, en un principio, durante todo el mes de febrero, según han precisado fuentes de la Generalitat. Es por esta razón que Ximo Puig planea reunir mañana a la comisión interdepartamental de actuación contra la pandemia del coronavirus para abordar este asunto. De esta forma, el cierre total de la hostelería y el confinamiento perimetral de los fines de semana en 16 ciudades se mantendría hasta el 1 de marzo.

Por su parte, las medidas relativas al tabaco continúan siendo las mismas desde hace meses. Es por esta razón que, a continuación, resolvemos algunas de las dudas más comunes sobre las limitaciones a la hora de fumar en espacios públicos.

Tal y como señalan en la web habilitada por la Generalitat para preguntas frecuentes sobre la pandemia, fumar en la vía pública está prohibido, así como en playas u otros espacios al aire libre, siempre que no se pueda respetar la distancia mínima interpersonal de dos metros. Asimismo, en las terrazas está prohibido sin que importe la distancia.

De igual forma, desde las fuentes oficiales apuntan que las limitaciones a fumar son aplicables también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados incluidos cigarrillos electrónicos o vapeo.