Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La edad de los pacientes ingresados por covid desciende en la Comunidad Valenciana

Las personas de entre 51 y 65 años pasan a ser el grupo con mayor número de hospitalizados en los últimos tres meses

Una persona recibe la vacuna contra el Covid-19.

La edad de pacientes ingresados por covid en los hospitales de la Comunidad Valenciana ha descendido en los últimos tres meses. En enero eran los mayores de 75 quienes más personas sumaban a las estadísticas de ingresos hospitalarios. Sin embargo, es el grupo con edades comprendidas entre los 51 y los 65 años quienes ocupan ahora más camas ahora en los centros sanitarios. Los beneficios de la vacunación ya están aquí.

En el mes de enero, durante la tercera ola, los pacientes ingresados por covid con más de 75 años suponían el 40’6% del total de hospitalizados y casi duplicaban a los siguientes grupos de edad. En ese momento, la franja de 51 a 65 años representaba el 23,9 % del total de ingresos y la de 66-75 años, el 22,8%.

Actualmente, la edad no solo ha descendido, sino que también se ha diversificado, ya que el grupo de edad más frecuente es el de personas de entre 51 y 65 años (29,2 %), seguido a corta distancia por la franja etaria de personas de 66 a 75 años (28,4 %) y de mayores de 75 años (26,8 %).

El cambio también es llamativo en cuanto a sexos. A nivel global, en el primer mes del año, los hombres eran quienes más ingresos requerían. En concreto, para el grupo de mayores de 75 años, las mujeres suponían el 48,5 % de los ingresos y los hombres el 51,5 %. A nivel global, los hombres formaban el 59,4% de todas las personas ingresadas en los hospitales mientras las mujeres eran el 40,6%.

Los hombres han aumentado ahora la presencia hospitalaria por problemas derivados del covid, y pasan a ser el 62,6 % de los pacientes totales ingresados

Personas críticas

Si distinguimos entre los ingresos en planta y en las unidades de personas críticas, los pacientes mayores de 75 años son también el grupo de edad con mayor porcentaje de ingresos en planta. Sin embargo, mientras en el mes de enero este grupo de pacientes suponía el 45,9 % del total de pacientes ingresados, actualmente son el 29,4 %.

No obstante, en las unidades de críticos, mientras en el mes de enero tanto hombres como mujeres de 51 a 65 años suponían el mayor número de personas ingresadas (41,5 %), actualmente la franja con más ingresados es la de 66-75 años, donde los hombres (56 %) siguen siendo más que las mujeres (44 %).

En general, el 71,7 % de las personas que necesitan cuidados intensivos en estos momentos son varones y el 28,3 % son mujeres, unos porcentajes muy similares a los de comienzos de este año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats