La Generalitat se ha visto obligada a desmentir el bulo que corría ayer por Whatsapp. Un mensaje que afirmaba que la Comunidad Valenciana pasaba al "nivel de alerta sanitaria 2" que implicaba una serie de medidas referentes a hostelería, eventos y reuniones sociales. No obstante, las nuevas restricciones que entrarán en vigor esta semana se harán públicas tras la reunión de la mesa interdepartamental programada para las 12.45 horas.

El bulo que ha circulado reflejaba algunas limitaciones como el cambio de horario en el cierre de la hostelería o, por otra parte, mantener el aforo de terrazas e interior que hay actualmente. Medidas desmentidas por la propia Generalitat Valenciana que insiste en acudir a los canales oficiales para verificar cualquier información que circule por las redes sociales.

Te puede interesar:

Tras el incremento de los casos durante la semana en Alicante (325), Valencia (1.906) y Castellón (166), el presidente Ximo Puig junto con el Consell se han visto obligados a reforzar las medidas actuales para evitar una cuarta ola. Por ello, en la reunión de la mesa interdepartamental integrada por la vicepresidenta, Mónica Oltra, y los conselleres de Sanidad, Ana Barceló, y Educación, Vicent Marzà, analizarán la actual situación en la que podrán aplicar posibles modificaciones de horarios y aforos según afirma la Generalitat.