El nuevo curso escolar 2022-2023 viene repleto de proyectos en Newton College. Este colegio internacional ha comenzado este mes de septiembre con la construcción de un nuevo edificio principal compuesto por un fantástico conjunto de nuevas aulas destinadas a Ciencias y Tecnología, la remodelación de su zona de administración y recepción, así como la creación de una zona de estudio y recreo al aire libre para los alumnos de Bachillerato, que estará ubicada en la azotea del nuevo edificio, en el emplazamiento del actual edificio principal.

Así que, este nuevo curso académico los alumnos estrenarán instalaciones nuevas en el edificio Miguel de Cervantes (aulas destinadas a alumnos de Secundaria y Bachillerato). Este proyecto está impulsado por su visión de aprendizaje práctico y el desarrollo del programa STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para toda su comunidad de alumnos.

Programa STEM

Los cursos de STEM desafían a los estudiantes a pensar críticamente y encontrar sus propias soluciones. Como resultado, los estudiantes que reciben una educación STEM de calidad están preparados para convertirse en la próxima generación de innovadores. Las clases STEM incluyen, con frecuencia, más actividades de equipo que otro tipo de cursos.

Otra de las novedades de este curso escolar en Newton College es el sistema de «movilidad de aulas».

Newton College se identifica por ser un lugar en el que el aprendizaje y la constante búsqueda de mejorar está en el centro de su atención. Además, es el único colegio internacional de la zona con educación plurilingüe en edades comprendidas entre 1 a 18 años.

Movilidad de aulas

Otra de las novedades de este curso escolar en Newton College es el sistema de «movilidad de aulas», este concepto consiste en que los profesores especialistas tienen un aula tematizada y son los alumnos los que se van moviendo de clase.

“Nuestros alumnos de las etapas de Secundaria y Bachillerato se desplazarán a las aulas de los especialistas. Dejarán de tener un aula propia y contarán con sistema de taquillas para poder guardar todos sus materiales. El movimiento entre clases es beneficioso para nuestros alumnos, ya que activa el metabolismo, pueden desconectar y les favorece la concentración entre tareas cada 50 minutos”, explica la subdirectora, Malén Ferrer.

Los cursos de STEM desafían a los estudiantes a pensar críticamente y encontrar sus propias soluciones.

Además este método mejora el comportamiento y el sentimiento de pertenencia. También es beneficioso a la hora de desarrollar las habilidades de organización puesto que al disponer de un horario diario, deben organizarse y tener una visión clara de cuáles son las horas siguientes para poder coger todo el material necesario para cada asignatura.

Por ello, se han organizado por departamentos de asignaturas. De esta manera, se promueve un trabajo más colaborativo entre profesores de departamentos diseñando experiencias y aprendizajes por áreas.

Más información:

Web

Dirección: Camí vell de Alacant km 3, 03295 Elx

Teléfono: 96 545 1428

Plazas limitadas disponibles. Matrícula abierta todo el año.