El cadáver de Pérez Iriarte, que aún permanece en su domicilio, será trasladado esta tarde al tanatorio de La Paz (Alcobendas);, donde mañana será incinerado.

Jacinto Pérez Iriarte nació en Pamplona en 1946 y fue profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona.

En 1967 comenzó a trabajar como redactor de la revista "Momento" y entre 1968 y 1970 desempeñó funciones informativas en "Mundo" de Barcelona.

Dos años después se trasladó a San Sebastián, donde permaneció hasta 1977 en "La Voz de España" y fue subdirector de la revista "Berriak".

Tras su etapa en el País Vasco, Pérez Iriarte regresó a Barcelona y en 1977 comenzó como redactor de "Reporter".

Además, entre 1977 y 1980 fue redactor jefe de la revista "Interviú".

Actualmente Pérez Iriarte era el director editorial del "Taller de Ediciones Corporativas", empresa filial de Taller de Editores, perteneciente al Grupo Vocento, fundada en el año 2000.

A lo largo de su vida Jacinto Pérez Iriarte publicó "La Revista y el Magazine", "Descubra España paso a paso" (1991);, "Navarra" (1996); y colaboró como articulista en varios medios de comunicación, entre ellos, el diario "El País".

Pérez Iriarte estaba casado con Julia Luzán, redactora del suplemento dominical de "El País".