Fuentes del ayuntamiento de Torrevieja han informado de que se han decretado tres días de luto en memoria de Lafuente Aguado, que era hijo predilecto de la ciudad a raíz de que realizara el himno oficial de la población.

En una declaración institucional, el consistorio ha recordado que Lafuente Aguado era "el gran maestro de la habanera" y que dedicó su vida a la música y a la cultura de esta especialidad, "a la que dio un sello especial".

Además, considera que el compositor, que obtuvo en su día el premio Diego Ramírez Pastor y la alta distinción de la cultura popular en Cuba, "llevó de su mano el nombre de Torrevieja por los cinco continentes".

La capilla ardiente del compositor ha quedado instalada en el Palacio de la Música a partir de las 14 horas hasta que mañana sea trasladado a la iglesia arciprestal de la Inmaculada Concepción, dónde se celebrará la misa funeral de cuerpo presente.

Esta noche, a las 21.30 horas, todas las corales de Torrevieja interpretarán habaneras en el Palacio de la Música junto al féretro del compositor en su homenaje.