El doctor Pedro Cavadas ha intervenido en Valencia a un joven para extraerle la pared torácica derecha, toda la pared abdominal derecha, parte de la musculatura alrededor de la columna vertebral, el diafragma derecho, un segmento del pulmón y nueve costillas para extirparle un tumor gigante que afectaba a esta zona y reconstruir posteriormente la zona. Así lo indicó ayer en declaraciones a Europa Press Cavadas quien resaltó la magnitud del tumor que calificó de "masivo". Sin embargo, apuntó que se trataba de un tumor desmoide, un tipo de tumor semimaligno, agresivo localmente, pero que no da metástasis, lo que significa que "si se puede extirpar quirúrgicamente, el paciente se cura", destacó.

La operación tuvo lugar hace un par de semanas en la clínica Virgen del Consuelo de Valencia y el paciente, un joven de 29 años de edad, ha evolucionado "muy bien y ya se encuentra en casa, haciendo vida prácticamente normal", subrayó Cavadas. Asimismo, explicó que el paciente acudió a la clínica con un tumor "gigante" que había estado creciendo durante años, y que ya estaba desahuciado por sus médicos porque pensaban que no era operable. Así, el joven se dirigió al doctor Cavadas remitido por su médica de cabecera.

En este sentido, el doctor resaltó que "aunque técnicamente se podía extirpar, no fue sencillo extraer el tumor y reconstruir toda la zona quitada", que afectaba a toda la pared torácica, nueve costillas, el diafragma, un segmento de pulmón y la musculatura de la columna vertebral. En cuanto a los principales riesgos de la intervención, destacó "la magnitud de la intervención, porque la parte que se extirpa es gigantesca".