Más de un centenar de obras de dibujo y fotografía de 87 autores se presentaron al concurso "Miradas desde el dibujo y la fotografía al arte de la belleza clásica", convocado por el departamento de Arte y Comunicación Visual Eusebio Sempere del Instituto Gil-Albert, con motivo de la exposición que sobre ese tema se muestra en el MARQ.

El jurado ha concedido los tres premios, dotado con 4900 euros cada uno, en las secciones de Dibujo, Fotografía y Originalidad, y ha realizado una selección de 46 para la exposición que se hará en la Casa Bardín a partir de julio.

El primer premio de dibujo ha recaído en el alicantino Javier Moreno Pérez, licenciado en Bellas Artes por la UMH, con la obra "Hipertexto2009xobbsecion(2)". El fotógrafo alicantino José Francisco Palazón Rubio ha conseguido el premio fotográfico por "La diosa Victoria", mientras la obra premiada por su originalidad ha sido para el argentino Leónidas Spinelli Capel, licenciado en Bellas Artes, por la propuesta fotográfica titulada "Mímesis".

La pretensión de la convocatoria tenía como objetivo abrir la participación a los artistas con el fin de profundizar en el tema de la belleza clásica a través del dibujo y la fotografía en blanco y negro, abierta a descubrir una mirada atemporal de la belleza.

Los miembros del jurado fueron Rosalind Williams, Pilar Aumente Rivas, Ana de Miguel Vilar-Sancho, Joan Ramón García Castejón, Francisco Sánchez Martínez, Francisco Franco Sánchez y Juana María Balsalobre.