El evento Street Alicante Science (StAS) acercará la ciencia a todos las personas que decidan acercarse a la zona Volvo de la ciudad de Alicante desde el próximo jueves hasta el sábado, a través de experimentos o espectáculos curiosos que lo convierten en un "parque de atracciones científico" único en España.

Así lo ha explicado una de las organizadoras del evento y encargada de la atención a medios, Aurora Ferrer, quien declaró que el objetivo es que la gente sepa que la ciencia "no es siempre algo muy difícil, sino que también puede ser para todos los públicos".

Según el dossier del StAS, éste nace para reunir una vez al año "al mejor talento relacionado con la Ciencia y la Tecnología de España y participar todos juntos en la construcción de un mañana mejor, a través del convencimiento de que el conocimiento científico nos convierte en ciudadanos más libres y es la base para una sociedad más culta, avanzada, justa y solidaria".

Por ello, se inserta en el ámbito de "la comunicación social de la ciencia" y está dirigida al público general y, en especial, a educadores y entidades educativas, científicos, divulgadores, medios de comunicación, empresas y colectivos culturales.

Esta es la primera edición de un certamen que se desarrolla a nivel nacional y que pretende celebrarse anualmente en función de las peticiones e iniciativas de las diferentes universidades españolas.

En esta ocasión, la Universidad de Alicante, junto con la Miguel Hernández de Elche, la Autoridad Portuaria de la ciudad, la Diputación y el Ayuntamiento son las encargadas de la organización del evento.

Los organizadores barajan unas cifras de visitantes de entre 20.000 y 30.000 personas, así como más de 2.000 niños que realizarán diferentes excursiones al recinto provenientes de varios colegios.