El novelista Juan Ballester, el poeta Blas Muñoz y los periodistas Rafa Mari y Mariano Sánchez Soler (ex aequo) han obtenido los XX Premios de la Crítica Literaria Valenciana fallados ayer en Torrent en las modalidades de Narrativa, Poesía y Ensayo.

Según informó la organización de estos premios, el jurado acordó por unanimidad conceder un premio por el conjunto de su obra al escritor Tomás Segovia.

En la modalidad de Ensayo, el jurado otorgó el premio de la Crítica 2012 (Exequo) a las obras: Doce ciudades del mundo de Miquel Navarro y Rafa Marí (Krausse) y al alicantino Mariano Sánchez-Soler por Anatomía del crimen y cine negro (Reino de Cordelia).

El jurado señaló que en Anatomía del crimen y cine negro, su autor Mariano Sánchez-Soler "ha acertado al estudiar con profundidad y un lenguaje claro y seductor la narrativa relacionada con el crimen y el suspense".

El fallo de los premios de la Critica Literaria Valenciana se celebró ayer en l'Espai de Torrent, en un acto presido por la alcaldesa Amparo Folgado Tonda y el concejal de Cultura, Modesto Muñoz.