La Fiscalía solicita la absolución para el cantautor Javier Krahe por un presunto delito contra los sentimientos religiosos por su participación en un vídeo emitido en 2004, sobre "cómo cocinar un Cristo para dos personas", por considerar que puede ser ofensivo, pero en ningún caso un delito. El acusado, que al entrar en la sala dijo que, si le condenan, "se exiliará" a Francia, ha declarado, nada más terminar la vista celebrada en el juzgado de lo Penal número 8 de Madrid, que es inocente y que no ha hecho "nada".

Durante la vista se proyectaron los segundos del vídeo donde se narra una "receta" para desprender a un Cristo de una cruz y cocinar "los estigmas mechados con tocino" que el programa "Lo más Plus", de Canal +, emitió el 14 de diciembre de 2004. Rodado en super 8 por Krahe y "unos amigos" en 1978, explicó el cantante, el vídeo formaba parte de un corto de 25 minutos llamado "Diez comentarios", que se hizo para "proyectar en la pared de una casa".La acusación, que no contó con el testimonio de los querellantes, Víctor Lozano y José Nicolás de Salas, miembros del Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro, que no acudieron a la vista, insistió en que el propio Krahe había actualizado el delito al volver a "burlarse" de la cruz y de las creencias católicas en el programa.

Su directora, Montserrat Fernández Villa, también acusada, explicó al juez que el programa era en directo y que el invitado no sabía lo que vería ni qué le preguntarían. A su llegada al juzgado, Krahe fue recibido por amigos como Pepín Tré, Pancho Varona, Miguel Ríos, Álex de la Iglesia, Antón Reixa o Leo Bassi.