Como un reconocimiento «a todas las personas que dedican y dedicaron su vida a la creación, a la innovación y a la investigación, cuya curiosidad innata les lleva en la actualidad y les llevó en el pasado a descubrir y a construir nuevos conocimientos, nuevas formas de comunicación y nuevas razones para convertir la inquietud en cultura», en palabras de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, el Ateneo Científico, Literario y Artístico recibió ayer la Medalla de la Ciudad.

La actual presidenta de esta entidad cultural, que el próximo año celebra sus 175 años de andadura, Maribel Berna, fue la encargada de recoger esta distinción. En sus palabras de agradecimiento, recordó que «en el Ateneo siempre nos hemos dedicado a defender la cultura en general y la alicantina en especial. Y esta presidenta sabe lo difícil que es trabajar en este sentido», aseguró. «Pero nos sentimos útiles a la sociedad y a nuestra ciudad porque en nuestro entorno se respira la cultura».

Berna reconoció que «no es fácil mantener viva esta institución que goza de unas instalaciones que necesitan mantenimiento y están grabadas con impuestos», pero «nuestro sentido es trabajar por la cultura».