Síguenos en redes sociales:

Manzanares da el susto en Albacete

El diestro alicantino fue cogido por el sexto de la tarde y, aunque no hubo cornada, sufrió un golpe en la cabeza

El diestro David Fandila "El Fandi" cortó hoy la única oreja de la tarde en Albacete, noveno festejo de su feria taurina en honor a la Virgen de los Llanos, donde José María Manzanares dio el susto, al ser cogido por el sexto, aunque, al final, no hubo cornada y sólo un golpe en la cabeza.

FICHA DEL FESTEJO.- Tres toros -primero, segundo, éste como sobrero, y tercero- de Torrealta y otros tres -cuarto, quinto y sexto- de El Pilar, bien presentados y de distinta condición, aunque, en general, sin acabar de romper. El mejor, el primero. El tercero, por su parte, fue el más complicado. El resto acusó falta de raza y de entrega.

David Fandila "El Fandi": pinchazo y estocada (oreja); y estocada ligeramente tendida y seis descabellos (silencio tras aviso).

Sebastián Castella: dos pinchazos y estocada desprendida (ovación); y pinchazo y estocada (aviso y ovación tras petición).

José María Manzanares: pinchazo y casi entera (silencio); y estocada ligeramente desprendida, cuatro descabellos y resulta herido, teniendo que acabar El Fandi con el toro (silencio).

En cuadrillas, Curro Javier y Rafael Rosa saludaron tras banderillear al tercero y sexto, respectivamente, y con ellos, "el tercero" Luis Blázquez. También en el sexto toro fue ovacionado el picador Pedro Morales.

En la enfermería fue asistido José María Manzanares de: "traumatismo craneoencefálico y contusión cervical con pérdida de conciencia de 3-5 minutos. Exploración neurológica normal. Trasladado a la Clínica Santa Cristina de Albacete para estudio radiológico y TAC cráneo-cervical".

La plaza se llenó en tarde soleada y con rachas de viento.

Pulsa para ver más contenido para ti