El diestro David Fandila "El Fandi" cortó hoy la única oreja de la tarde en Albacete, noveno festejo de su feria taurina en honor a la Virgen de los Llanos, donde José María Manzanares dio el susto, al ser cogido por el sexto, aunque, al final, no hubo cornada y sólo un golpe en la cabeza.

FICHA DEL FESTEJO.- Tres toros -primero, segundo, éste como sobrero, y tercero- de Torrealta y otros tres -cuarto, quinto y sexto- de El Pilar, bien presentados y de distinta condición, aunque, en general, sin acabar de romper. El mejor, el primero. El tercero, por su parte, fue el más complicado. El resto acusó falta de raza y de entrega.

David Fandila "El Fandi": pinchazo y estocada (oreja); y estocada ligeramente tendida y seis descabellos (silencio tras aviso).

Sebastián Castella: dos pinchazos y estocada desprendida (ovación); y pinchazo y estocada (aviso y ovación tras petición).

José María Manzanares: pinchazo y casi entera (silencio); y estocada ligeramente desprendida, cuatro descabellos y resulta herido, teniendo que acabar El Fandi con el toro (silencio).

En cuadrillas, Curro Javier y Rafael Rosa saludaron tras banderillear al tercero y sexto, respectivamente, y con ellos, "el tercero" Luis Blázquez. También en el sexto toro fue ovacionado el picador Pedro Morales.

En la enfermería fue asistido José María Manzanares de: "traumatismo craneoencefálico y contusión cervical con pérdida de conciencia de 3-5 minutos. Exploración neurológica normal. Trasladado a la Clínica Santa Cristina de Albacete para estudio radiológico y TAC cráneo-cervical".

La plaza se llenó en tarde soleada y con rachas de viento.